Hardware a la vena [2]: Noticias del 30 de mayo al 5 de junio

Uff, quienes siguieron la cobertura de la Computex 2009 en MadboxPC sabrán que la cantidad de noticias fué a b i s m a l. Así que pongamos manos a la obra y veamos qué tal estuvo esta semana en el mundo del hardware.

En las noticias internacionales tenemos la decisión de Japón de banear a los juegos de violaciones, a ver si empiezan a tener sexo entre ellos y arreglan la crisis reproductiva del país. Nos vamos un poco más al norte y vemos cómo la Unión Europea será ligeramente menos severa con Google y su servicio Google Books para proteger el copyright de los autores de las obras, algo que no funcionaría en Estados Unidos ya que ni los ISP tienen interés en trabajar con los organismos pro copyright. Irónicamente un estudio indica que los mejores amigos de los estudios son, en escencia, quienes más utilizan programas P2P. Las personas que sí se alzarán en armas son los ciudadanos de Lebanon en Estados Unidos, quienes aún no ven los trabajos que Dell prometió a cambio de menos impuestos. Habrán sido ellos quienes maltrataron este notebook? Si las autoridades estadounidenses no pueden resolverlo quizás puedan llamar al partido pirata para que imponga un poco de ciber justicia ahora que están cercanos a ganar dos asientos en la UE.

Previo a la Computex supimos que Psion se fué como un perro con el rabo entre las patas y que podemos usar el término Netbook sin miedo a represalias, mientras que Sony Ericsson botará por completo el uso de Memory Stick. Tanto se emocionaron algunos geeks que decidieron celebrar entrando a los servidores de defensa de Estados Unidos. Habrán estado viendo el nivel de peligrosidad que el departamento de defensa le tiene asignados a Google y Apple?

El mundo del software tuvo bastantes noticias, como el lanzamiento de Adobe Catalyst y el resto de programas que complementan la plataforma Flash y la inminente aceleración por hardware en Flash 10. Para fines de octubre tendremos a Windows 7 en nuestras manos y podremos correr más de tres aplicaciones si utilizamos la versión starter o hacer transcodeo de video gracias al uso de GPGPU en DX 11, característica que sabremos si nuestra GPU soporta al utilizar la nueva pestaña gráfica de CPU-z. Por el lado del open source algunos celebraban el cumpleaños número 40 de Unix y grandes como Intel celebraban sus alianzas con Canonical y Real Networks, junto a la compra millonaria de empresas para fortalecer su presencia en el mercado de los dispositivos empotrados y gadgets en general mientras usan Google Chrome para Linux y OS X. Hablando de Chrome les contamos que Acer será el primero en ofrecer un netbook con Android, equipo que podremos utilizar para revivir nuestras futuras placas DFI con la BIOS muerta.

El hardware no se queda atrás y vimos grandes descubrimientos como displays AMOLED interactivos, un impresionante desempeño de Larrabee -las gráficas discretas con las que Intel pretende volver al mercado de las GPU- que gracias al uso de otras tecnologías como Braidwood y el primer notebook con Clarkfield, eclipsaron parcialmente el lanzamiento de Istanbul por parte de AMD. A pesar de los excelentes anuncios de Intel, sus esfuerzos no fueron lo suficientemente grandes como para que dejáramos de lado al Phenom II recién lanzado, los próximos gráficos DX11 de ATI y las fotos que le sacaron o las fotos a las primeras placas G34.

Por supuesto alguien tenía que hablar feo de ION, a pesar de que la plataforma está convirtiéndose en una insignia para cualquier producto con una GeForce 9400. Otros anuncios verdes fueron la futura GT220, primera GPU retail de NVIDIA fabricada a 40nm lista para reemplazar a la GF9500 ahora que TSMC resolvió sus problemas de producción o el posible rumor de que NVIDIA le tiene ganas a AMD, algo difícil de concretarse considerando la variedad de HD4770 que vimos, yendo desde modelos listos para ser overclockeados hasta crímenes contra la humanidad que utilizan memorias GDDR3.

Para quienes se pregunten dónde están los productos revolucionarios de la Computex, les informamos que la guerra está desatándose entre Snapdragon, Freescale con sus Spectrum ZX Mobile y la plataforma Tegra de NVIDIA, con equipos muy tecnosexuales capaces de manejar contenido flash sin problema alguno. Al parecer la manía por tener un dispositivo ultra portátil es tal que hasta el mercado de servidores está experimentando bajas históricas en sus ventas. Veremos una granja de smartbooks corriendo los servidores de Google? Ojalá lo hagan utilizando los nuevos SSD de Kingston y el watercooling de bolsillo de Corsair.

Quienes no quieren parar con los excesos son los ingenieros de Thermalright, que lanzaron sus nuevos coolers del porte de tu cabeza para enfriar hasta el cable de poder de tu equipo, los que irían excelente con un SLI de ASUS MARS jugando en uno de los nuevos monitores de Sharp. Si eres como yo y no tienes donde caerte muerto no te desesperes, ya que aún tienes posibilidades de convertirte en un gamer extremo si te ganas uno de los premios que ECS está sorteando en Twitter, a menos claro, que estés utilizando un ISP chileno.

Algo que agregar? le faltó sal a la cazuela? Completen este Hardware a la vena con nosotros posteando todos los links destacables que se nos fueron. Hasta el próximo viernes.

[Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

4 Comment

Marco Antonio Choque U. 8 junio, 2009 - 12:16

hmmmm, ultimamente veo en los post muchas palabras relacionadas con el sexo, y no es que sea un niño bueno XD pero creo que estan exagerando con el sexo y blah blah.

una opinion nada mas

Demandred 6 junio, 2009 - 17:18

Me gusto, completisimo, de hecho se me habian pasado varios.

Saludos

Depende 6 junio, 2009 - 17:16

Buena!Hubo cosas que había pasado por alto en la semana!!
Gracias!!

Hombre Pipa 6 junio, 2009 - 10:06

Muy Buen Resumen! Gracias (:

Add Comment