Los ISP no tienen ganas de implementar «respuestas graduadas»

La RIAA, ese organismo malévolo que demanda a abuelitas y niños de 8 años porque bajaron una canción con derechos de autor por una cantidad suficiente para comprar un país en África, estaba trabajando muy de cerca con diversos ISP estadounidenses para perseguir a los terroristas que dañan a la economía con sus prácticas comunistas de compartir información, pero al parecer a los ISP le importa un rábano si los usuarios hacen cosas ilegales con el internet.

Hablando más en serio, el acuerdo que tenían la RIAA y los ISP es que éstos enviarían cartas a los supuestos infractores de la ley indicándoles que los sorprendieron con las manos en la masa los paquetes en la red e instaurar un sistema de respuesta graduada como se ha intentado hacer en Europa sin éxito. Ya han pasado 6 meses desde que la RIAA anunciara su proyecto anti piratería y aún no hay nombres de las empresas con las que trabajan, a pesar de que «dentro de unas semanas» los darían a conocer.

La RIAA está tapando el sol con un dedo al decir que estas cartas están siendo enviadas, indicando que «cerca de medio millón de cartas han sido enviadas», aunque aún no vemos noticias de gente entrando en pánico porque no van a poder volver a jugar WoW o demandas millonarias por acoso o invasión de la privacidad a los organismos pertinentes. Los mismos ISP le han hecho saber a los grupos que se encargan de proteger la propiedad intelectual que sin una orden judicial no están dispuestos a desconectar a un usuario de la red.

Ojalá que estas medidas no se empiezen a aplicar por estos lados, de lo contrario le darán menos cobertura que a nuestro amigo Lagazo hablando de Traffic Shapping y neutralidad de la red.

[cnet vía The Inquirer][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

AndresCL 9 junio, 2009 - 21:49

Afortunadamente el dinero habla más fuerte y a las ISP NO les conviene desconectar a sus usuario porque usuario desconectado = menos plata = malo

lolcito 4 junio, 2009 - 15:38

practicas comunistas? xDDDDD
la igualdad economica es comunismo; hacer circular la informacion no, puesto que no son bienes materiales no son recursos escasos D:

es esto el principio del fin? xD
en un futuro el ke se kiera conectar tendra ke comprarse su propia makinita para conectarse a una «nueva internet»?

chan! xD

Sago7 4 junio, 2009 - 12:25

Segun mi parecer no es negocio para los ISP, la gran mayoria de los usuarios que consume los planes de altas velocidades de inet es para bajar cosas o jugar, aunque sea de vez en cuando.

Si a mi me llega una carta de mi ISP detallando que me pillaron bajando el ultimo disco del Blog de la Feña pienso en dos cosas, o contrato un plan mas basico que me permita jugar sin problemas o simplemente me cambio al ISP que no me persiga por querer ser un tio bueno y copiar dicho album al mp3 de mis sobrinas…

=)

Add Comment