fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

AMD Trinity, detalles oficiales de las nuevas APU

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Trinity, nombre clave de la próxima generación de APU de AMD, que es uno de los lanzamientos más importantes para AMD dentro de este año. Ahora gracias a unas presentaciones filtradas podremos ver que nos ofrece Trinity con sus características y datos técnicos.

Trinity como sabemos se basada en la segunda generación de núcleos Bulldozer de nombre clave “Piledriver” con mejor rendimiento IPC o instrucciones por reloj, la segunda generación de la tecnología Turbo Core, soportará memorias DDR3-1866 en escritorio y DDR3-1600 Mhz en notebooks, con soporte para memorias de bajo voltaje (1.25v). La parte gráfica vendrá potenciada por gráficos DirectX 11  AMD Radeon de segunda generación, que ayudaran en las capacidades multimedia.

Algunos datos que no se habían mencionado son el tamaño del die de Trinity e cual mediará 246+mm2, con un total de 1303 millones de transistores y fabricación a 32nm SOI.

AMD Destaca las novedades en las APU Trinity, con un nuevo controlador de memoria DDR3 en doble canal, aceleradores para video HD y motor con aceleración por hardware (UVD) para la conversión de video, northbridge unificado, GPU basados en la generación Northern Island, núcleos Piledriver y conectores HDMI, DisplayPort 1.2 y DVI para las conexiones de pantallas.

La unidad o de cómputo central de Trinity, la cual incorpora las instrucciones de aceleración AVX, AVX 1.1, FMA3, AES y F16C, además de las mejoras prometidas por Piledriver sobre Bulldozer, que son un mejorado rendimiento en IPC, reducción de la fuga de electricidad a nivel de transistores y mejor rendimiento de computo en general. Piledriver además ofrecerá un 26% extra de rendimiento de sistema en escritorio y un 29% en productividad en notebooks comparado con “Husky”, el núcleo en el cual está basado la generación actual de APU “Llano”.

Como podemos ver en el slide Trinity se ofrecerá en modelos con TDP  de 17w, 25W y 35W para notebooks y para escritorio se ofrecerán modelos de 65W y 100W. Por su parte las frecuencias de las APU basadas en Trinity serán de entre 2.0  GHz y 3.8 GHz para CPU y 424-800 MHz para GPU. A nivel interno, AMD también destaca las mejoras hechas en los distintos bloques de Piledriver, como una mejorada unidad Branch Prediction, la unidad de enteros y de punto flotante, entre otras mejoras  que pueden apreciar en el slide, algunas tan finas como el mejoramiento en la eficiencia del cache L2.

La tecnologia Turbo Core 3.0, tambien ayudará a optimizar inteligentemente el rendimiento de las nuevas APU de AMD balacenado el alza de frecuencias para obtener incrementos del 19% en CPU y 20% en GPU.

Finalmente la GPU de Trinity, la cual ofrecerá un mayor rendimiento que Llano en tareas gráficas, con un mejorado telesador para tareas basadas en DirectX 11, incorporando hasta  384 stream processing units organizadas en 6 motores SIMDs que poseen cada uno hasta 24 unidades de textura. la GPU sin duda es uno de los puntos fuertes de Trinity, de cara a competir con Ivy Bridge.

[vr-zone]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com