AMD prepara un Ryzen Threadripper 2 de hasta 32 cores para este 2018

Compártelo!

Ayer les contábamos que Intel había presentado un procesador con 28 núcleos, pues AMD no quizo ser menos y presentó un CPU Ryzen Threadripper 2 de 32 núcleos, listo para ser despachado esta segunda mitad del año.

Cumpliendo con su roadmap de la arquitectura Zen, Jim Anderson presentó durante la Keynote en Computex, un adelanto de lo que sera la 2da Generación de procesadores Ryzen Threadripper, basados en un proceso de manufactura de 12nm sobre el core Zen+.

Estos procesadores poseeran todas las caracteristicas que vimos en los nuevos Ryzen 2000, como una mejora en frecuencias, XFR2.0, menor latencia, y mejor manejo de temperatura y consumo.

A diferencia de la primera generación de procesadores Ryzen Threadripper, en donde solamente habian 2 dies activos, en esta veremos los 4 dies activos, es por ello que se logrará por primera vez, un procesador con 32 cores y 64 threads en un equipo de escritorio.

AMD ha confirmado que las actuales placas X399 soportarán a estos nuevos procesadores de segunda generación, obviamente con un update de BIOS, y que cumplan con cierto nivel en las fases de poder, para poder aguantar el consumo que generarán estos nuevos procesadores con mayor cantidad de núcleos.

COMPUTEX2018: ASUS y Republic of Gamers cautivan a los asistentes de Computex 2018 con su stand Grand Product-Experience
COMPUTEX2018: ASRock también presente en COMPUTEX 2018