Image default
ChipsetElectrónicaNoticiasProcesadoresTecnología

AMD prepara la plataforma Brazos-T para tablets con Windows 8

ARM, la popular arquitectura para dispositivos móviles de que tendrá soporte con Windows 8, afrontará una dura competición por el mercado, a la plataforma Intel Cover Trail, ahora sumamos la plataforma Brazos-T que AMD prepara para las futuras Tablets con Windows 8.

A decir verdad, esta plataforma programada para el Q2 de 2012, es muy similar a la actual plataforma Desna (Z-01) y se compone de de las APU (Acelerated Processing Unit) “Hondo” y el chipset Hudson M2T, sucesor del actual Hudson M1.

Hondo estará construido en 40nm y compartirá mucho de los actuales APU basados en Desna (Z01) con 2 núcleos Bodcat x86 a 1Ghz y Radeon HD 6250 con soporte para DirectX 11, aunque con un pequeño pero importante ajuste en los niveles de consumo, un factor crítico si hablamos de dispositivos móviles cuya autonomía es primordial.

De esta forma de acuerdo a los documentos filtrados la plataforma Brazos-T (Tablets) consumirá menos energía, solamente 2W comparado con los 4W actúales y tendrá un TDP más reducido de 4.5W vs los 5.9W de las APU Z-01. En términos de potencia grafica y de cómputo, ambas plataformas ofrecerán similar rendimiento.

[DonanimHaber]

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la memoria DDR5 Trident Z5 Royal Neo Series con AMD EXPO, hasta DDR5-8000

Mario Rübke

AMD anuncia los Ryzen 9000 (ZEN 5) para el 31 de Julio (Granite Ridge)

Mario Rübke

AMD presenta y lanza sus nuevos Ryzen AI 300 para laptops y Copilot+ PC

Mario Rübke