Windows 8 llegaría en Octubre de 2012 y la RTM en abril

Compártelo!

Según los últimos reportes, Microsoft trabaja a toda máquina para tener listo su próximo sistema operativo Windows 8 según lo programado. El sucesor del excelente Windows 7 saldría al mercado oficialmente en el mes de octubre de 2012 y la RTM (Retail to Manufacturer) será lanzada en abril del mismo año.

Por ahora versiones muy tempraneras y preliminares (versiones de desarrollo o builds) se han filtrado por Internet, pero Microsoft aun tiene mucho que pulir en Windows 8, uno de los proyectos más pretenciosos de la compañía de Redmond y que por primera vez llegará para tanto plataformas ARM cono x86, es decir: smartphones, tablets, netooks, notebook, desktops, Workstation, server y porque no para las consolas de próxima generación.

Para este año, luego de las build de desarrollo, Microsoft sólo lanzará la Beta de Windows 8 para todas las arquitecturas que soportará el sistema, incluyendo soporte para la Xbox de tercera generación que según los reportes se anunciará el próximo año. La razón para lanzar solamente una beta de W8, es el éxito que han tenido las versiones Alpha liberadas hasta ahora por Microsoft, por lo tanto, luego de la beta llegará la RTM a finales de abril de 2012 que –de no mediar novedad- es ya casi la versión definitiva que se lanzaría en Octubre de 2012.

Por ahora no es información oficial desde luego, pero las fechas parecen calzar, sobre todo si revisamos que la plataforma AMD Brazos-T que justamente está destinada a Tablets con Windows 8 se lanza en el Q2 de 2012, lo que nos indica que inexorablemente Windows 8 llegará por esas fechas, justo a 3 años del lanzamiento de Windows 7 en Octubre de 2009.

[brightsideofnews]

AMD prepara la plataforma Brazos-T para tablets con Windows 8
NVIDIA Tegra 4 octo-core el 2012 con soporte DX11