fbpx
Noticias Procesadores Tecnología

AMD muestra el die-shot de “Orochi” 32nm octo-core

En este artículo ya comentamos las novedades que vendrán con la arquitectura “Bulldozer” de AMD, y ahora la compañía de Sunny Valley en la conferencia de GobalFoundries muestra por primera vez el die-shot de “Orochi” el próximo procesador de ocho núcleos que se basará en la arquitectura de Bulldozer, una imagen litográfica que nos servirá para comentar algunos datos respecto a este procesador que se fabricará en 32nm.

Orochi está proyectado a ser el procesador (escritorio) high-end de próxima generación de AMD, el chip tendrá ocho núcleos, pero basados en la arquitectura de Bulldozer, esto quiere decir que estos ocho núcleos serán empacados bajo el diseño modular de Bulldozer, en cuatro módulos, que contendrán dos núcleos independientes con unidad de calculo de enteros dedicada (4 pipelines) y una unidad de punto flotante compartida con dos unidades FMAC de 128-bit. El chip tiene cache L3, controlador DDR3 de doble canal, HyperTransport 3.1 y será para socket AM3+.

Al estar basado en Bulldozer, “Orochi” también soportará el nutrido juego de instrucciones que AMD integrara en su próxima arquitectura, como SSE 4.1; SSE 4.2; AVX conh AMD 4-operand FMAC subset, 256-bit YMM registers y AES; XSAVE y XOP instructions. Bulldozer tambien soportará tecnología light weight profiling (LWP), entre otras características que mencionamos en el artículo respectivo.

A continuación una imagen más definida.

[x-bits labs]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com