fbpx
Image default
Actualidad Empresas Lanzamientos Noticias Procesadores

AMD lanza sus procesadores EPYC 7000 de hasta 32 cores, especiales para Servidores

 

AMD y un ecosistema global de socios de servidores marcaron ayer una nueva era para los datacenters con el lanzamiento de los procesadores de alto rendimiento AMD EPYC 7000. AMD se unió a varios clientes y socios en el evento global de lanzamiento para la presentación de una amplia gama de sistemas, demostraciones de rendimiento y testimonios de clientes.

El diseño innovador de AMD EPYC, con hasta 32 núcleos “Zen” de alto rendimiento y un conjunto de características sin precedentes, ofrece un rendimiento superior a la competencia en toda una gama de integradores, puntos flotantes, ancho de banda de memoria y E/S de benchmarks y cargas de trabajo.

“Con nuestra familia de procesadores EPYC, AMD brinda un desempeño líder en la industria para masa crítica corporativa, nube e inteligencia de flujos de trabajo”, dijo Lisa Su, presidente y CEO de AMD. “Los procesadores EPYC ofrecen un rendimiento sin precedentes para los sistemas de only-socket, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento de los servidores de dual-socket a un nuevo nivel superando la competencia en cada punto de precio. Estamos orgullosos de traer la elección y la innovación de nuevo al datacenter con el fuerte apoyo de nuestros socios de ecosistemas globales”.

 

Los fabricantes de servidores más importantes del mundo introdujeron productos basados en los procesadores AMD EPYC de la serie 7000 en el lanzamiento de hoy, incluyendo HPE, Dell, Asus, Gigabyte, Inventec, Lenovo, Sugon, Supermicro, Tyan y Wistron. Los principales proveedores de sistemas operativos de hipervisor y servidor Microsoft, Red Hat y VMware mostraron un soporte optimizado para EPYC, mientras que los socios de los ecosistemas de hardware del servidor clave Mellanox, Samsung Electronics y Xilinx también se incluyeron en plataformas optimizadas para EPYC.

Cloud Datacenter y clientes empresariales

Datacenters y proveedores de servicios en la nube también dieron la bienvenida al EPYC en el mercado hoy. Los miembros de los proveedores de servicios de datacenter “Super 7”, incluyendo Baidu y Microsoft Azure, así como 1&1, Bloomberg, Dropbox y LexisNexis, expresaron su apoyo al lanzamiento.

“Como el motor de búsqueda en chino más grande del mundo y la compañía líder en AI-Tech, Baidu se enorgullece de simplificar un mundo complejo a través de la tecnología”, dijo el Dr. Zhang Ya Qin, presidente de Baidu. “El procesador AMD EPYC alimentado por un servidor de one-socket puede aumentar significativamente nuestra eficiencia de computación de datacenters, reducir TCO y el consumo de energía. Comenzaremos a implementar con el lanzamiento de AMD EPYC y espero que nuestra cooperación conduzca la adopción escalada de EPYC este año, y más innovaciones en curso”.

“Hemos trabajado para hacer de Microsoft Azure una poderosa plataforma de nube de grado empresarial, que ayuda a guiarnos para el éxito de nuestros clientes, sin importar su tamaño o geografía”, dijo Girish Bablani, Vicepresidente Corporativo de Azure Compute, de Microsoft Corp. “Para alimentar el Azure, necesitamos la infraestructura más avanzada y los últimos avances en silicio, por lo que pretendemos ser el primer proveedor global de cloud para entregar AMD EPYC y su combinación de alto rendimiento y valor a los clientes.

Rendimiento récord de ajustes EPYC

La emoción que rodea EPYC es impulsada por múltiples benchmarks de servidor con record de ajuste alcanzado para EPYC de sistemas de socket único y de socket duplo.

Los procesadores AMD EPYC establecieron varios registros de desempeño, incluyendo:

  • Servidor de dos sockets
  • El sistema basado en AMD EPYC 7601 obtuvo una calificación de 2360 en SPECint®_rate2006, superior a cualquier otro sistema de sockets1
  • Servidor de un solo socket
  • El sistema basado en AMD EPYC™ 7601 obtuvo calificación 1200 en SPECint®_rate2006, más alto que cualquier otro sistema basado en un socket x86 score2
  • El sistema basado en AMD EPYC 7601 obtuvo una puntuación de 943 en SPECfp®_rate2006, superior a cualquier otro puntaje del sistema de socket único3

 

Todos los procesadores EPYC combinan características de seguridad innovadoras, confiabilidad de clase empresarial, y soporte a un completo conjunto de características. Un sistema de socket único basado en la CPU AMD EPYC™ 7601 cambia las expectativas para el rendimiento del servidor de socket único ayudando a reducir el costo total de propiedad (TCO), proporcionando hasta un 20% de ahorro de CapEx en comparación con el Intel Xeon E5-2660 v4- basado en el sistema de dos sockets4.

En cada punto de precio objetivo para procesadores de dos sockets, EPYC supera a la competencia con un rendimiento hasta un 70% más en la banda de US$ 800 y hasta un 47% más de rendimiento en la gama alta del mercado de US$ 4 mil dólares o más5.

 

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke