fbpx
Image default
Entusiastas Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel lanza sus procesadores Skylake-X (Core i9) y Kabylake-X

Intel ha anunciado su nueva generación de procesadores de alto rendimiento con su familia Skylake-X y Kaby Lake-X (Intel Core X Series) diseñados para su nueva plataforma de alto rendimiento HEDT (high-end desktop) basada en placas de socket LGA-2066 de chipset Intel X299 Express.

La nueva generación de procesadores viene al poco tiempo de que AMD haya lanzado sus procesadores de alto rendimiento AMD Ryzen, los cuales ofrecieron un rendimiento multi-hilo superlativo respecto a la generación anterior de la propia compañía (AMF FX), lógicamente Intel no se iba a quedar de brazos cruzados y ha lanzado estos nuevos procesadores para reafirmar su posición de dominio en el segmento entusiasta de alto rendimiento.

La nueva familia de procesadores de Intel se divide en tres segmentos o categorías: Intel Kaky Lake-X con CPU de 4 núcleos, Intel Skylake-X con CPUs de 6, 8 y 10 núcleos y la familia entusiasta Intel Skylake-X Xtreme con CPU de 12, 14, 16 y 18 núcleos, los que se lanzarán entre agosto y octubre según publicamos en una nota previa.

Los modelos lanzados por Intel en esta ocasión son 5: Intel Core i5-7640X, Core i7-7740X (Kaby Lake-X), Core i7-7800K, Core i7-7820X (Skylake-X) y el modelo de 10 núcleos Core i9-7900X (Skylake-X), este último siendo el primer modelo de la nueva familia Intel Core i9 que como ya mencionamos en el párrafo anterior contempla modelos de 12, 14, 16 y un modelo de nada menos 18 núcleos (Core i9 XE Extreme Edition).

Como era de esperar, esta generación de procesadores utilizará nuevas placas madres con el socket LGA-2066 y chipset Intel X299 Express (plataforma Basin Falls) y ofrecerán configuraciones de memoria de doble canal y cuatro canales dependiendo de la familia de procesadores (ver tabla de especificaciones). Estos CPUs también tendrán distintas configuraciones de líneas PCI-Express según los modelos, por ejemplo, la familia Kaby Lake-X poseen hasta 16 líneas PCI Express 3.0 de segunda generación, los modelos Skylake-X de seis y ocho núcleos poseen 28 líneas PCI Xpress 3.0 Gen 2 y los modelos SkyLake X de 10 cores tendrán hasta 44 líneas PCI Express 3.0 Gen 2.

Otras tecnologías que incorporan estos procesadores son 2 modos de Turbo para elevar frecuencias, por un lado, el tradicional Turbo Boost 2.0 que incrementa las frecuencias de los núcleos al máximo posible y la tecnología Turbo Boost Max 3.0 que incrementa aún más las frecuencias, pero enfocadas en menos núcleos en aplicaciones que no son tan demandantes de multi-hilo. La tecnología de cache Intel Optane también está presente en esta plataforma e Intel también ha hecho mejoras en la configuración de memoria cache de estos procesadores, mejorando su eficiencia, implementación y latencias para un mejor rendimiento.

Otra de las mejoras incluidas en esta plataforma es un incremento en el ancho de banda de la tecnología de interconexión entre el procesador y el chipset (DMI), el cual ahora puede llegar hasta los 4 GB/s. Esto significa que podremos tener más ancho de banda disponible para otras conexiones I/O como puertos SATA, M2, USB etc.

Las principales características de estos modelos las pueden ver en esta tabla de resumen (click para ampliar) y en la galería adjunta.

Si desean profundizar más en las características y rendimiento de estos nuevos CPU, les dejamos un listado de reviews de rendimiento. Estos procesadores se lanzarán a la venta a contar del 26 de junio.

Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Anandtech
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Guru3D
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Hexus
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ PCPer
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Tech Report
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Tomshardware
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Hothardware
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ TweakTown
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ HardwareCanucks
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Bit-Tech
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Coolaler
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Techbang
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ 4Gamer
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Overclock3D
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ PCOnline
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ PCWorld
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Hardware.info
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Mobile01
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Vortez
Intel Skylake-X & Kabylake-X @ Expreview

 

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik