fbpx
Image default
Lanzamientos Notebooks Noticias Procesadores

AMD lanza sus APU “Trinity” para equipos móviles

AMD ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera camada de APU A-series de segunda generación (nombre clave “Trinity”), las cuales debutan enfocadas principalmente a equipos móviles, como notebooks, netbook, equipos ultrathin o ultralivianos (que vendría siendo equivalente a los ultrabooks pero de menor costo), equipos all-in-one, HTPC y similares, a la espera de las partes para computadores de escritorio (FM2) que llegan más adelante.

Entre las ventajas que AMD menciona para esta nueva generación de APU tenemos el doble de rendimiento por watt que la generación previa (Llano), la tecnología AMD HD Media Accelerator, con un set de tecnologías diseñadas para optimizar la calidad de los videos, un incremento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29% con mayores frecuencias, gracias a la implementación de la próxima generación de nuevos núcleos AMD “Piledriver” potenciados con la tercera generación de la tecnología AMD Turbo Core.

El rendimiento gráfico es uno de los puntos fuertes de esta nueva generación de APU, respecto a su antecesoras, ya que AMD promete un incremento en el rendimiento gráfico de hasta un 56%, el rendimiento de computo combinado entre GPU y CPU llega también 700 GigaFLOPS, mucho más que las actuales CPU más veloces del mercado.

Las nuevas APU de AMD para el mercado móvil  la conforman 5 modelos iniciales, 3 de ellos (A10-4600M, A8-4500 y A6-4400) enfocadas en notebooks de rango medio (mainstream) con un TDP de 35W, mientras que los 2 modelos restantes (A10-4655M y A6-4455M) están enfocadas en los notebook ultralivianos y/o ultra delgados, ofreciendo un menor TDP de solo 25W y 17W respectivamente.


Como estas APU están enfocadas en el mercado de equipos móviles, AMD también ha hecho ajustes en el consumo de energía, así promete hasta 12 horas de autonomía de batería, gracias a mejoras en el consumo tanto de CPU y GPU. Ttodo esto en el papel suena muy bien pero hay que ver pruebas reales que demuestren lo que ha prometido AMD para estos nuevos productos que hacen su debut en el mercado primeramente en el segmento móvil, como ya mencionamos de entrada aun falta el lanzamiento de las partes de escritorio programadas para más adelante.

La nueva generación de APU de AMD vendrá integrada en los próximos equipos de fabricantes como Acer, ASUS,  HP, Lenovo, Samsung, Toshiba, los cuales comenzarán a estar disponibles a partir de hoy 15 de mayo.

Más información técnica en la siguiente galería.

[nggallery id=928]

Reviews:
AMD A10-4600M @ Hexus
AMD A10-4600M @ vr-zone
AMD A10-4600M @ Anantech
AMD A10-4600M @ pcper
AMD A10-4600M @ hothardware
AMD A10-4600M @ tomshardware

Posts relacionados

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke

Conoce junto a nosotros lo nuevo de la Serie Huawei P40 en Vivo!

Mario Rübke