fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

AMD acaba de anunciar la nueva integrante de la familia RDNA2, se trata de la Radeon RX 6700 XT, una gráfica que apunta al gaming en 1440p.

Esta nueva tarjeta, esta basada en el gpu Navi22 en su interior, la cual cuenta con 40 CU, 96MB de Infinity cache, frecuencia hasta 2.4GHz como Game Clock, 12GB GDDR6, y un TBP de 230W.

Como se mencionó, esta tarjeta viene a apuntar a los gamers que no quieren dar el salto al 4K, pero que gustan de una resolución mayor al 1080p. Acá les dejamos con algunos datos entregados por AMD, sobre el rendimiento de esta RX 6700 XT, en algunos títulos AAA.

Si además, le incorporamos a nuestro setup un monitor de alto refresco, como 165Hz, este sería el rendimiento de la tarjeta en ciertos juegos.

Obviamente, estos son datos de AMD, y tenemos que ponerlos a prueba por nosotros, para ver su exactitud. De todas formas, sirve para tener una guía de su rendimiento aproximado.

Podremos jugar con Raytracing, obviamente con el impacto en rendimiento que se conoce en la actualidad para tarjetas RDNA2, además de la tecnología Radeon AntiLAG (que ahora soporta motores de juego en DX12), y Radeon BOOST.

Precio y Disponibilidad

El GRAN TEMA del 2020 fue la disponibilidad de las tarjetas de video, y por consiguiente su precio en el mercado, cuando alcanzaban a estar. Es por esto que AMD se puso las pilas y promete tener una mejor disponibilidad de esta nueva tarjeta.

En sus propias palabras:Escuchamos y entendemos la frustración de los gamers ante la alta demanda global de tarjetas gráficas. Con el lanzamiento de la AMD Radeon RX 6700 XT, estamos en el camino correcto para proporcionar un número significativamente mayor de GPUs disponibles para venta desde el día uno. Seguimos trabajando para cumplir con la demanda de nuestra comunidad de usuarios. También estamos actualizando el inventario de nuestras tarjetas gráficas tanto en la serie AMD Radeon RX 6000 como con los procesadores AMD Ryzen Serie 5000 en AMD.com de manera semanal, dando a los jugadores y entusiastas una opción directa para adquirir los más recientes productos de Ryzen y Radeon con el precio mínimo sugerido

Esta tarjeta llegará al mercado, el 18 de Marzo, y lo hará en formato referencial, asimismo con los diferentes AIB partners. Por lo que podrán adquirir una directo de AMD, o en su formato Reference, así como modelos personalizados de los diversos fabricantes.

Finalmente el precio, esta tiene un MSRP de $479USD.

Nada nos asegura que este precio sea el que finalmente veamos, pero al menos nos queda como referencia para futuros análisis.

Les dejamos con el video de la presentación oficial

 

Posts relacionados

WD expande su portafolio WD_Black en Chile

Mario Rübke

HMD presentó su mayor lanzamiento de teléfonos Nokia hasta la fecha

Mario Rübke

El nuevo HUAWEI Y9a arribará a Chile el próximo 29 de abril

Mario Rübke