fbpx
Noticias

Algunos Detalles Interesantes De La Consola PS3

Las expectativas por el inminente lanzamiento de la nueva consola de Sony, PlayStation 3, siguen creciendo y esto no tiene intención de parar. En efecto, si bien ha sido duramente criticada por muchas razones, entre las cuales destaca su elevado precio, la “guerra” que se producirá a partir de mediados de este mes entre Microsoft con su XBOX 360, Nintendo con su Wii y Sony con su PS3, será diga de observar. Si bien todas ellas tienen defectos y virtudes, al final serán los usuarios los que decidirán cual les atrae más.

 

El Sitio Engadget, un par de días atrás, recopiló una serie de antecedentes en relación a la PlayStation 3 los cuales, si bien muchos de ellos pueden ser conocidos, son útiles como resumen y para enmarcar lo que hasta ahora se sabe de la consola. Algunos de ellos, que los pasamos a indicar a continuación, son bastantes interesantes.

 

 

  • Luego que la gente de Engadget probó la PS3 por una gran cantidad de horas, puede concluirse que la consola se mantiene fría o en el peor de los casos tibia al tacto, sea cual sea la superficie en la que se encuentre. En una comparación con la XBOX 360, la consola de Sony es mucho más silenciosa y la unidad Blu-ray es significativamente más silenciosa que el DVD de la 360.

 

  • Los teclados y ratones USB serán plug-n-play. Por lo demás, a quién le gusta navegar por la Web con un control de PlayStation?

 

  • Los teclados y ratones Bluetooth no funcionarán en el sistema por lo menos cuando recién sea lanzado.

 

  • Cualquier Headset Bluetooth (A2DP) debiese teóricamente trabajar con la consola. Sin embargo, es probable que Sony entregue una lista de Hardware recomendado.

 

  • El Eye Toy es la única Webcam USB que funcionará con el sistema. La versión original de la PS2 debiese igual funcionar con la PS3.

 

  • En la actualidad no existen planes para una salida VGA de la consola.

 

  • El sistema no soportará más de siete controles.

 

  • No existen planes, en la actualidad, para una versión no inalámbrica y más barata del SIXAXIS.

 

  • Con su Software de reproducción multimedia se pueden tener soundtracks configurables en un juego, tal como sucede con la XBOX 360, Wii, etc.

 

  • A pesar de los rumores, Sony insiste que al lanzamiento, los Estados Unidos recibirán 400,000 unidades y Japón sólo 80,000. En todo caso, los ejecutivos de Sony esperan poder aumentar la producción antes de esa fecha y por lo tanto, estos números podrían aumentar.

 

  • Algunos títulos tienen una opción de instalar cierta cantidad de información del juego (junto con los datos de partidas guardadas). Genji puede instalar 4 GB de información para disminuir los tiempos de carga (se supone que disminuirán de 12 – 15 segundos a 3 – 4 segundos); esta información instalada puede ser removida en cualquier momento sin afectar las partidas guardadas.

 

  • La unidad lectora puede ser actualizada pero de ninguna manera esto tiene suporte oficial (léase hágalo bajo su propia responsabilidad ya que la garantía queda invalidada).

 

  • No pueden dejarse mensajes de voz o de imágenes para otros usuarios en la “PlayStation Network” (“Red PlayStation“). Sólo pueden dejarse mensajes de texto.

 

Los invitamos a aportar con información adicional o complementar la entregada aquí.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com