fbpx
Noticias

Tarreo Valdivia 2006 todo un Éxito

Ya han pasado algunos días desde el Tarreo Valdivia 2006 organizado por el centro de alumnos de la carrra de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Austral de Chile y con el apoyo de diversas empresas, incluyendo por supuesto a SYM Computación, MadboxPC y a nuestros amigos de ECS. La verdad es que los que estuvimos ahi tuvimos el agrado de disfrutar de un gran evento, que pese a pequeñas dificultades, se desarrolló como era esperado durante el Sábado 4 y Domingo 5 de Noviembre.

Asistieron más de 70 gamers en calidad de participantes (sin contar a gente que no participó, algunos notebooks de leechers y los computadores del staff), por parte de MadboxPC contamos con la participación local de Killua y Jotequila, además de la presencia de Dom que vino desde osorno especialmente para el evento, a continuación veremos que sucedió en el evento, en un ameno viaje por un fin de semana gamer

Para llegar a un tarreo se necesita como llevar las cosas, podemos ver que el monitor de Jotequila utiliza cinturón de seguridad, también podemos ver un gabinete blanco que corresponde al equipo de Dom, armado con algunas piezas que consiguió prestadas con el resto del Staff de MadboxPC allí presente.

Una vez en el Gimnasio del campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, pudimos ver como se estaba organizando el evento, pues a decir verdad, llegamos muy temprano para conseguir una ubicación preferencial.

Podemos ver como nuestro amigo SYMBOX nos tenía reservado un lugar junto a él, ademas guardamos espacio para que nuestros amigos pudiesen sentarse junto a nosotros.

En la zona de servidores trabajaban todos laboriosamente para tener en marcha los sistemas.

Podemos ver como de a poco comenzaba a llegar la gente, mientras el staff terminaba de ensamblar los numerosos cables de red necesarios para el evento.

En la entrada cada jugador debía registrarse, pagar y recibir sus credenciales.

A todos los jugadores se les entregó un sticker de SYM/MadboxPC y un sticker del tarreo, además de información acerca de las carreras ofrecidas por la Universidad Austral de Chile. A cada jugador se lo registró con sus datos, restringiendo la entrada a personas ajenas al evento.

Armando los equipos

 

Hacía bastante calor, el armado de todos los equipos duró un par de horas, en las cuales la deshidratación fue nuestro peor enemigo…..

 

Un snack a la hora de jugar siempre es un buen complemento, podemos ver a DOM chateando, a Skip leecheando desde el disco de Jotequila. Y obviamente pueden ver al computador de Jotequila con el messenger abierto.

A medida que iban llegando jugadores se iban armando más mesas, pudimos ver que varios llegaron no sólo con su PC, sino que además con su notebook. También pudimos ver algunos equipos con el antiguo sticker de MadboxPC.

Cada vez llegaba más gente al evento y aún no era hora de comenzar oficialmente. El sol causaba estragos sobre las pantallas, creando un reflejo que imposibilitaba a algunos.

Luego de un rato llego Prodigy (un overclockero de la vieja escuela), y a su lado podemos ver cuando llegó killua con su equipo.

Nuestro usuario Dieguin estrenando en sociedad su nuevo monitor, comprado el día anterior.

Calentando los motores

También en nuestro evento contamos con la presencia de celebridades como FPS Doug, el cual se hizo conocido a nivel mundial gracias al sitio web www.purepwnage.com (-ZoOm-, lo unico que te puedo decir es OWNED!)

Para protegerse del sol, algunos jugadores se escudaron de los pendones de los auspiciadores.

Más de algún equipo requirió de afinar detalles de último minuto para poder participar.

Podemos ver a los jugadores de CS entrenando.

Los servidores adolecían de más de algún problema, los cuales afortunadamente se solucionaron a lo largo de la tarde, permitiendo jugar.

Como en toda Lanparty, pudimos ver que las bebidas energéticas se consumieron en grandes cantidades.

Formatear el servidor mientras se juega Need For Speed Carbon, ¿sabían ustedes que nuestro review fue subido mientras estábamos en el tarreo? Pueden leer el review aqui.

Notebooks por doquier, fáciles de llevar a una Lanparty.

Comenzando a Jugar

 

ECS marcando presencia entre los gamers Valdivianos.

A medida que transcurría el día podiamos ver cosas insólitas como el portabotellas de este gabinete.

No sólo se desarrolló una Lanparty, sino que también un torneo de Magic. Cuenta la leyenda que con la venta de sus cartas, Prodigy se compró su computador, bueno, en realidad no es leyenda, es verdad.

SYMBOX y FPS Doug son amigos.

La conección a Internet no estaba dentro de la programación del evento, pero gracias a un notebook, un router Wi-Fi y algo de ingenio, pudimos tener Internet durante varias horas (hasta que se cayó el enlace inalámbrico).

Alguien olvidó entregarme mi credencial a la entrada, tal vez porque no entramos por la entrada principal, sino que por una de servicio.

Break & Glow Lanparty

Tenemos que agradecer a Prodigy (Leo) por ayudarnos con la entrega de los sticks luminosos que envió SYM/MadboxPC para el evento, que a decir verdad fueron un complemento muy entretenido.

Los sticks también sirven para modding de gabinetes.

También sirven para captar mensajes de satélites directo al cerebro humano.

Mejoran la calidad sonora de algunos audifonos.

Se pueden usar de pulseras.

Y además pueden iluminar el interior de tu gabinete.

Jugando de noche

De noche mientras jugabamos, pudimos ver los demos de muchos juegos en pantalla gigante, y también más de algún video chistoso.

Gamers, gamers y más gamers…

De noche las caras iluminadas y con aspecto de seriedad indicaban que se estaban jugando partidas importantes y para la cual habían numerosos premios.

Descubrí que no soy “tan malo” para jugar Unreal, pero también se puede ver que soy el jugador con mayor número de muertes, todo un kamikaze.

FPS Doug en acción, pudimos escuchar en más de una oportunidad un grito que decía “Boooooom Headshoooooooot”.

La noche permitía ver los juegos de luces que algunos participantes tenían en sus gabinetes.

Charla de Overclock auspiciada por MadboxPC

Se comunicó uno de los eventos de la noche, cerca de las 2:30 de la mañana se anunció la charla de overclock de MadboxPC, con Jotequila como orador. Se escuchó un “Jotequila, presentarse en el datashow”, y se obtuvo como respuesta un “espérame un poco a que termine esta carrera de need for speed”.

Con cara de sueño y el estómago lleno gracias a unos hot-dogs, anunciamos que la charla de overclock comenzaría en unos instantes.

Por supuesto que los primeros en llegar fueron los overclockeros, J, Prodigy, Killua junto a Jotequila.

Con mas sueño que miedo realizamos la charla sin contratiempos, a la cual se unió gran parte de la concurrencia que aún estaba en pie.

Mientras realizabamos la charla, algunos disfrutaban de un recorfortante café. como J.

El público nos siguió con gran interés, aprendiendo más de algún concepto nuevo y aclarando muchos mitos acerca del overclock.

Como no todo son palabras al viento, la demostración con gráficos de nuestras revisiones es una demostración plausible de los efectos sobre el rendimiento de un computador. Luego de la charla, muchos volvieron a jugar y otros tomaron sus sacos de dormir para descansar antes de otra partida.

SYM/MadboxPC también auspició con una competencia de overclock, la cual fue presentada luego de nuestar presentación, concurso en que la persona que lograra la mayor mejora de SuperPI 2M frente a su propio resultado por default ganaría, la competencia fue muy dura y a decir verdad estuve muchas horas actualizando mis cálculos de quien iba mejor y viendo como a cada cambio en latencias y voltajes se obtenían más y mejores resultados. Para realizar el concurso previamente se reseteó la bios de cada uno de los concursantes, para posteriormente calcular su SuperPI 2M con valores por defecto.

Agotamiento extremo

En el área de servidores se pudieron encontrar a muchos caidos en combate.

Mientras algunos pocos dormían, Prodigy ganaba un pendrive por tener el computador con más ventiladores (9 en total).

De a poco fuimos captando a más caídos en combate, como por ejemplo este equipo de CS, del cual más de la mitad de sus integrantes literalmente cayó dormido sobre los teclados.

Otros más preparados dormían “cómodamente” dentro de sacos de dormir.

Otros durmieron bajo las mesas, para lo cual habían colchonetas dispuestas para ello.

Algunos incluso se pusieron pijama y pantuflas para dormir.

Premiación

Durante el mediodía se realizó la premiacion, en la cual podemos ver al ganador de una unidad externa para discos duros, gentileza de SYM/MadboxPC.

Otra unidad de discos duros gentileza de SYM/MadboxPC fue a parar a manos de Prodigy, quien ganó la competencia de overclock, llevando su AthlonXP 1700+ a un porcentaje de mejora en su puntaje de SuperPI superior a un 40%, quedando por debajo de él nuestro moderador Killua, el cual estuvo muy cerca de lograr un 40% de overclock con su Pentium 4.

¿Unidad externa para discos duros o petaca?

A decir verdad la organización mandó a fabricar medallas muy bonitas…..

….pero en la joyería también cometieron algunos errores.

Algunos de los premios y medallas para los ganadores, en que podemos ver la placa ECS NF570 SLIT-A para procesadores Intel Core 2 Duo, gentileza de nuestros amigos de ECS.

El staff responsable del evento, algunos de ellos también participantes de las competencias.

Con pantuflas y todo se pueden ganar medallas.

Nuestro proveedor de internet recibiendo su medalla por Warcraft III.

Nuevamente nuestro proveedor recibiendo medallas, esta vez por Starcraft.

¿Call of Duty o Unreal? Ya no recuerdo, pero también recibieron medallas y premios en hardware.

Tal vez nunca logren ganar medallas por logros deportivos, pero esto es algo que se debe guardar para mostrar a los nietos.

Mas premios para otros juegos.

FPS Doug recibiendo una medalla, polera ECS y premios en hardware por Unreal Tournament.

Finalmente el equipo ganador de CS, los cuales recibieron medallas y la placa ECS, la cual deberán cortar en trozos iguales para repartirsela. A decir verdad eran un muy buen equipo y daba gusto verlos jugar, definitivamente CS fue una de las mejores competencias del evento debido a la calidad de los participantes.

Nos despedimos contentos y esperando que el próximo año se pueda repetir el evento y que sea aún mejor, muchas gracias a todos los que participaron y a todos los auspiciadores que hicieron que fuese posible su realización.

 

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com