fbpx
Noticias Software

Windows Vista Ya Está “Gold”

El Martes pasado les mencionamos que existían fuertes rumores que el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows Vista, estaba listo desde el Viernes pasado y que de un momento a otro se enviaba a su producción “masiva”. Esto era inminente si se querían cumplir con las fechas prometidas por el gigante americano. Bueno, ahora el rumor es oficial.

 

Microsoft anunció ayer que Windows Vista ha sido lanzado para su fabricación (build RTM). No está demás recordar que Vista, según su Empresa creadora, marcará el primer gran cambio de los Sistemas Operativos para consumo de Microsoft en más de 5 años.

 

Con Vista, la Compañía de Gates promete aumentar la seguridad con un mejorado Firewall, Windows Defender y un Control de Cuenta de Usuario (“User Account Control“). Otras funciones adicionales incluyen búsqueda integrada al Escritorio, Internet Explorer 7.0, Windows Sidebar, Windows Sideshow, sistema de diagnóstico interno, soporte mejorado para juegos y Reconocimiento de Voz completamente integrado, entre otras cosas.

 

Windows Vista estará disponible en cuatro versiones distintas:

 

 

  • Windows Vista Home Basic, $199/$99.95 (full/actualización). Entrega una plataforma básica para el hogar que sólo requiere manejar emails y actividad en Internet. Incluye el nuevo Explorador de Búsqueda (“Search Explorer“) de Vista, Sidebar y “Control Paternal” (“Parental Control“).

 

  • Windows Vista Home Premium, $239/$159. Usa como base la versión Home Basic pero agrega la nueva interfase Aero, el Windows Media Center, tecnología de Windows para Tablet PC y quemador de DVD integrado.

 

  •  Windows Vista Business, $299/$199. Soporta la interfase Aero, ofrece un manejo de documentos mejorado y funcionalidad de Windows para Tablet PC.

 

  • Windows Vista Ultimate, $399/$259. Vista Ultimate combina la funcionalidad de Vista Home Premium con la de Vista Business.

 

De acuerdo a Neowin, la versión RTM de Vista estará disponible para los suscritos a MSDN (“Red para Desarrolladores Microsoft“) pasado el 10 de Noviembre mientras que las Empresas debiesen recibir su copia alrededor del 30 de Noviembre.

 

Vista será lanzada al público en general el 30 de Enero del 2007.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com