Toshiba completa la adquisición de OCZ y ahora es OCZ Storage Solutions

OCZ_2014_logoPreviamente les informamos que Toshiba Corporation había anunciado un acuerdo con OCZ Technology  para adquirir todos sus activos relativos al almacenamiento sólido, acuerdo que estaba sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado, quienes finalmente hace pocos días dieron luz verde a la operación, pasando OCZ Technology a ser una división de Toshiba Group Company.

De esta forma Toshiba Corporation, finaliza la compra de sustancialmente todos los activos de OCZ Tecnhology Group, convirtiéndose esta en una subsidiaria o filial de Toshiba Group Company. Ahora OCZ Tecnhology pasa a llamarse OCZ Storage Solutions, pero seguirá operando de manera independiente, atendiendo todos sus negocios como de costumbre.

De hecho, la compañía al tiempo que completa esta importante transacción con Toshiba ha anunciado sus nuevas unidades de estado sólido OCZ Vertex 460, las cuales utilizan memorias Toshiba de 19nm, además de estar potenciadas por el controlador propietario Barefoot 3 (BF3) M10 diseñado 100% por OCZ. Estas unidades son la renovación respectiva de las antiguas unidades OCZ Vertex 450 que utilizaban memorias de 20nm fabricadas por Intel y  Micron (IMFT).

OCZ_Vertex_460_o01

Las nuevas unidades Vertex 460 ofrecen velocidades de 545 MB/s y 525 MB/s de lectura y escritura secuencial, con un rendimiento de 95.000 IOPS (4K lectura aleatoria) y hasta 90.000 IOPS (4K escritura aleatoria). Las nuevas unidades están disponibles en capacidades de 120 GB, 240 GB, y 480 GB en formato de 7mm para equipos ultra delgados.

Volviendo al tema de la adquisición de OCZ Technology por parte de Toshiba Corporation, tenemos que Toshiba mantendrá los puestos de trabajo en OCZ Technology, ya que fue uno de los acuerdos pactados en la operación, pero ganará acceso a la cartera de clientes empresariales y consumidores finales de OCZ, además de sus tecnologías relativas a controladores para unidades SSD.

Por otra parte, OCZ Technology ahora pasa a llamarse -como ya mencionamos- OCZ Storage Solution, pero la adquisición por parte de Toshiba, le permite a la compañía norteamericana seguir en el mercado desarrollando soluciones de almacenamiento de alto rendimiento tanto de conexión SATA para el mercado de consumo, como soluciones PCIe para el mercado empresarial. Recordemos que OCZ Technology se había declarado en bancarrota, por lo tanto, de no mediar este acuerdo con Toshiba la compañía se aprestaba para una inminente liquidación.

Ahora OCZ está mejor preparada para seguir compitiendo en el mercado con otras empresas del sector del almacenamiento solido, también a Toshiba que con esto iguala de alguna forma fuerzas con el gigante Samsung que también posee su propia división de almacenamiento solido y producción de memorias Flash.

[Comunicado]
Reviews OCZ Vertex 460 @ Guru3DThinkComputersThe SSD ReviewsHotHardware

AMD reporta sus resultados financieros anuales y para el Q4-2013
SteamOS ahora soporta arranque dual y equipos sin BIOS UEFI
  • ricardo

    los discos duros Toshiba son buenísimos mejores en calidad que los WD

     
  • striker_gt

    Esto es muy bueno para la gente que trabaja en OCZ y para nosotros, los consumidores.

    Hasta ahora, los discos Toshiba apestaban…

    Cuando haya un nuevo ultrathin de AMD con disco SSD OCZ, marca Toshiba, le echare el ojo…