fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Telefonía

OCZ se declara en bancarrota, Toshiba interesada en sus activos

OCZ-logoOCZ Technology, por años una de las empresas más reconocidas del sector tecnológico, con sólidos productos como memorias RAM, fuentes de poder de alto rendimiento y que hace algunos años se enfocó de lleno en las unidades SSD, ha iniciado el proceso de bancarrota, lo que podría significar eventualmente la liquidación de una de las empresas que por años ha sido todo un referente para los usuarios más exigentes como gamer y overclockers.

En efecto, según ha publicado la empresa mediante un comunicado de prensa, OCZ Technology luego de varios trimestres sin éxito en lo financiero, sin muchos anuncios de productos (excepto sus SSD), problemas contables y hace poco congelada sus cotizaciones en NASDAQ, ha iniciado el proceso de bancarrota y viendo opciones para ver si pueden salvar el valor de la empresa y asegurar la estabilidad de sus empleados.

OCZ Technology ya no tiene solvencia para sostener sus compromisos financieros y no ha tenido otra opción que iniciar el proceso de bancarrota y sus cuentas bancarias están bajo el control de Hercules Technology Growth Capital, Inc.

OCZ ha indicado en su nota de prensa que Toshiba está interesado en adquirir los principales activos de la compañía, algo que nosotros ya les adelantamos en esta nota, indicándoles en ese entonces que Toshiba podría adquirir la unidad de almacenamiento sólido de OCZ, pero al parecer la compañía japonesa tiene planes más ambiciosos al respecto, ya que está interesada en adquirir sustancialmente todos los activos de OCZ.

Las negociaciones entre representantes de ambas compañías ya están materialmente acordados, pero están sujeto a varias condiciones como por ejemplo: la preservación del valor de la empresa, la retención de empleados, además de procesos legales y judiciales que garanticen un proceso transparente.

Si la empresa no es capaz de llegar a acuerdo con la documentación final con Toshiba, la compañía espera presentar de forma inminente un pedido de quiebra y liquidar. OCZ ha indicado también en su nota de prensa que las condiciones podrían cambiar dependiendo de los acuerdos a los que se llegue.

Ciertas declaraciones en este comunicado se refieren a eventos futuros y expectativas y, como tales, constituyen declaraciones prospectivas que implican factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados reales de OCZ Technology Group, Inc. sean diferentes de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro.

____________

Actualización: Al momento del término de la redacción de esta nota, algunos importantes miembros de la compañía han salido a dar un poco de tranquilidad a los usuarios, ya que muchos asocian la palabra “bancarrota” como el “fin”, pero deben saber que es un proceso que busca justamente salvar a una empresa con la inyección de capitales externos (en este caso Toshiba).

Al respecto, OCZ ha informado que pese a la noticia, planea continuar sus operaciones de manera habitual, de hecho representantes de la compañía indican que continuará manufacturando productos para los actuales consumidores, respetando las garantías, prestando atención de servicio al cliente, entre todas sus actividades habituales y cotidianas.

 

[Nota de Prensa]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

[PR] El monitor Gaming para Consola ASUS CG32UQ ya está disponible

Mario Rübke