Toshiba compra la unidad de SSD de OCZ Technology por US$ 35 millones

Compártelo!

OCZ_Agility_4_600

OCZ Technology finalmente ha alcanzado un acuerdo con Toshiba Corporation para la venta de su principal unidad de negocios, las unidades de estado sólido o SSD,  en una transacción que se viene negociando desde hace algunos días y que involucra un acuerdo por $ 35 millones de dólares bajo el amparo del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La verdad no hay muchas novedades respecto a lo que informamos previamente, salvo que ahora se conoce el monto de este acuerdo, mediante el cual Toshiba adquirirá por completo la unidad de negocios relativas a las unidades SSD de OCZ, esto incluye los productos que ofrece para el mercado de consumo,  como los que ofrece para el mercado empresarial. Acuerdo que involucra $ 35 millones de dólares.

Por su parte, OCZ recibirá de Toshiba suministro suficiente de chips de memorias NAND Flash para seguir abasteciendo el mercado de sus unidades de estado sólido (SSD),  además de capital para seguir prestando servicios de atención al cliente, soporte y garantía de sus productos.

El acuerdo desde luego conlleva a que ahora Toshiba tendrá acceso a todos los activos, propiedad intelectual y personal de OCZ Technology, aunque por ahora no está claro si en el futuro OCZ seguirá operando independientemente o será absorbida por la unidad de almacenamiento de Toshiba, pero muy probablemente siga operando independientemente debido a la presencia y reconocimiento que tienen la marca “OCZ” en el mercado, tanto de consumo como empresarial.

Toshiba por su parte con este acuerdo fortalece su presencia en el mercado de unidades de estado sólido, haciéndose de una unidad de negocios con fuerte presencia en el mercado como lo es OCZ y sus SSD. Esto le permitirá acceder a la cartera de clientes de OCZ tanto consumidores finales y empresariales/corporativos, además de como ya citamos en unos párrafos más arriba, acceso a tecnologías y propiedad intelectual de OCZ, como los famosos controladores Indilinx.

Con esto no se cierran las negociaciones, y aunque la junta de directores de OCZ ya aprobó la transacción,  aun quedan algunos acuerdos que cerrar, los que serán anunciados más adelante en un plazo de 60 días.

[OCZ]

iPad Art: Esta no es una Fotografía de Morgan Freeman
AMD confirma que las APU “Carrizo” serán las sucesoras de “Kaveri”