Sony adquiere el 51% de las acciones de Olympus

Las firmas japonesas Sony Corporation  y Olympus Coporation han comenzado el fin de semana entrando en un “acuerdo de alianza de negocios” y “un acuerdo de alianza de capital”, donde Sony ha invertido cerca de US$ 645 millones en Olympus en virtud de convertirse en el más grande accionista de esta compañía.

En efecto, cuando la inversión que contempla 2 pagos esté concretada, Sony tendrá un 51% de las acciones de la compañía, lo que la convierte en la dueña de más de la mitad de la compañía japonesa, mientras Olympus se quedará con el 49% restante. Este acuerdo también le permitirá a Sony entrar fácilmente al mercado de equipamiento médico, un sector donde Olympus ya está establecida.

Pero esto no es lo único ya que ambas compañías tienen negocios que se complementan a la perfección, como el mercado de cámara fotográficas digitales, principalmente cámaras compactas donde Olympus puede proveer de lentes para las cámaras de Sony, mientras esta última proveerá a Olympus de sensores de imagen para sus equipos médicos.

By combining the know-how and products Olympus has developed in its medical business with Sony’s strengths in audio visual solutions, the two companies aim to establish a comprehensive systems integration business that offers high value-added solutions for operating rooms and other medical arenas.

[Nota de prensa]

 

HP, Hynix y Toshiba comienzan la batalla de las memorias ReRAM (Resistive RAM)
Qualcomm anuncia sus SoC Snapdragon S4 Play MSM8225Q y MSM8625Q

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO