fbpx
Image default
Reviews Tarjetas de Video

Review: EVGA GeForce GTX 660 SC


Review de fin de semana de mano de EVGA. Hoy le traemos la recientemente lanzada al mercado EVGA GeForce GTX 660 SC (Superclocked), veamos cómo se comporta en la siguiente revisión aquí, en MadBoxpc.com, partners oficiales de EVGA.

Especificaciones.

 

Entre el modelo referencial y este modelo (SuperClocked) tenemos una pequeña variación que va de los 980MHz/1033MHz bajo boost del modelo referencial, a los  1046MHz/1111MHz bajo boost. Les dejo el datasheet oficial del EVGA. (clic para ampliar)


 

Primera Mirada.

 

Una pequeña caja sobria y siguiendo la línea tradicional de EVGA.

Bundle muy básico, pero muy completo. Lo justo para dejar operativa la tarjeta.

Es idéntica a sus hermanas mayores, la GTX 670 y GTX 660Ti.

Sólo soporta 2-Way SLI, recuerden que la GTX 660Ti soporta 3-Way SLI y la GTX 670 y GTX 680 soportan 4-Way SLI.

Sólo necesitamos un conector de 6 pines para alimentar a este pequeño monstruo.

 

Metodología y plataforma.

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K
Placa Madre- ASUS Maximus V Formula
Refrigeración- Noctua NH-D14
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- EVGA GTX 660 SC
- NVIDIA GTX 660Ti
- NVIDIA GTX 560Ti
- NVIDIA GTX 570
Fuente de Poder- Corsair AX-850
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm
 
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- 3DMark 11
- 3DMark Vantage
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- Cinebench 11.5
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark
- Sniper Elite V2 Benchmark
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core y los juegos corrieron sin PhysX y a una resolución de 1920×1080 (FullHD). Nuevamente pedimos disculpas por no poder contar con un ejemplar AMD, si bien se hicieron todas las gestiones lamentablemente fueron en vano. Esperamos tener el apoyo de AMD en un futuro no muy lejano.

Pruebas Sintéticas.

Un par de sorpresas, la EVGA GTX 660 SC supera con creces a la GTX 570.

En Unigine Heaven no hay muchas sorpresas, se dan los resultados esperados.

En este caso anda más parejo, recordemos que Fermi tiene mayor poder de cálculo en comparación a Kepler, por lo tanto se desempeña muy bien en OpenGL.

 

Pruebas Reales.

Sigue la tónica, la EVGA GTX 660 SC, rinde mas que la generación anterior, eso si por la poca diferencia de FPS, si eres dueño de una GTX 570 y estás pensando en cambiarte a la serie GTX 600, considera un upgrade a un modelo superior.

 

Overclock.

La EVGA GTX 660 SC, nos da un margen  de overclock muy decente, similar al de los otros modelos de VGAS Kepler que hemos probado  +166+350Mhz GPU/Memorias en total sobre el diseño de referencia.  Con este leve OC acortamos la abismante brecha que tiene la EVGA GTX660 SC comparada con la GTX 660Ti. Esta VGA puede dar mejores frecuencias con mejor refrigeración y un poco más de tiempo.

Palabras Finales.

 

Tenemos una VGA muy buena y con una construcción sólida, muy fría y silenciosa. Algo a destacar es que si bien el diseño base es el mismo que de la GTX 670 y de la GTX 660Ti, su refrigeración está mejorada y diseñada para refrigerar todos los componentes simultáneamente de la mejor manera posible. Para una VGA con menor cantidad de transistores un sistema mejorado de refrigeración, comparado con los otros diseños  referenciales, es algo que sólo podemos agradecer. La EVGA GTX 660 SC se comporta bien y a un precio de US$229.99, la convierte en una excelente opción precio/rendimiento.

 

Agradecimientos a EVGA por hacer posible esta revisión.

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 1660 SUPER y la GeForce GTX 1650 Ti

Cedrik

Gears 5: Revelados los requisitos de sistema en PC

Cedrik