fbpx
Image default
Empresas Noticias Tarjetas de Video

EVGA termina su relación con NVIDIA, ya no fabricarán más GPUs GeForce!!

En un movimiento impactante, EVGA anunció que abandonaría el negocio de GPU con NVIDIA después de 22 años.

Aunque la decisión de abandonar el negocio de GPU de NVIDIA se concretó en junio, la compañía solo lo ha hecho oficial ahora a través de las redes sociales y la prensa. La razón principal por la que EVGA decidió dar un paso tan grande y poner fin a su negocio principal se menciona como aumentos de precios y márgenes reducidos, pero hay más en la historia que eso.

Ahora EVGA no ha dicho nada explícitamente y hay informes contradictorios de cada medio tecnológico sobre cuál fue la razón principal por la que abandonaron el negocio de EVGA.

EVGA ha terminado su relación con NVIDIA. EVGA ya no fabricará tarjetas de video de ningún tipo, citando como causa una relación agria con NVIDIA (entre otras razones que se minimizaron). EVGA no explorará relaciones con AMD o Intel en este momento, y la compañía se reducirá de tamaño de manera inminente a medida que salga del mercado de tarjetas de video. Los clientes seguirán estando cubiertos por las políticas de EVGA, pero EVGA ya no fabricará RTX u otras tarjetas de video. La compañía ya fabricó 20 muestras EVT de tarjetas EVGA RTX 4090 FTW3, pero no pasará a producción y ha cancelado todos los proyectos activos relacionados con tarjetas, incluidas las tarjetas KINGPIN.

Director ejecutivo de EVGA, Andrew Han

Eso es definitivamente enorme considerando que NVIDIA está a punto de anunciar sus tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 40 de próxima generación en unos pocos días. Por lo tanto, los fanáticos y entusiastas que también optaron por las tarjetas EVGA tendrán que buscar en otro lugar en la próxima generación. Dicho esto, EVGA solo está abandonando el negocio de GPU con NVIDIA y eso abre el espacio para futuras asociaciones con AMD e Intel, pero a partir de ahora, todo es especulación hasta que EVGA se confirme.

[WCCF]

Posts relacionados

Nuevo driver GeForce Game Ready para Overwatch 2 y más juegos!

Mario Rübke

GIGABYTE presenta sus tarjetas gráficas AORUS basadas en la serie GeForce RTX 40 de NVIDIA

Mario Rübke

NVIDIA presentó DLSS 3 mejoras de hasta 4x en el rendimiento de FPS

Mario Rübke