Review G.Skill Ripjaws V 3000 MHz 2x8GB [F4-3000C15D-16GVR]

 

G.Skill a sido uno de los más importantes fabricantes de memorias RAM en este último tiempo, entregando productos de alta calidad y de rendimiento excepcional, es por esto que para la llegada de Skylake G.Skill ha creado memorias RAM diseñadas especialmente para esta generación de procesadores de Intel. Una de sus creaciones para este nuevo estándar de memorias RAM DDR4 son la G.Skill Ripjaws V, memorias de segmento medio que son capaz de acompañar sin duda alguna las configuraciones más extremas.

Estas nuevas Ripjaws V poseen un nuevo diseño, nuevos colores y especificaciones

En esta nueva generación de memorias, G.Skill trae esta nueva apuesta en diseño para el disipador de sus memorias para este reciente integrante de la gran familia G.Skill. Además de poseer nuevo diseño, también se han agregado nuevos tonos: Blazing Red, Steel Blue, Radiant Silver, Gunmetal Gray, y Classic Black.

 

1

La disponibilidad de la serie Ripjaws V estará en kits de una amplia capacidad y configuraciones, que consta con módulos de 4GB, 8GB, y 16GB con frecuencias que van desde los 2133MHz hasta los 3733MHz.

2

G.Skill preocupándose por la calidad de sus productos lleva a cabo rigurosas pruebas para entregar frecuencias y latencias que son especificadas en el sistema XMP 2.0, el cual puede ser fácilmente activo a través de la BIOS. Las diversas pruebas también son realizadas en una gran cantidad de placas madres para entregar mayor soporte en los diversos modelos que hay actualmente en el mercado, entregando estabilidad, confiabilidad y el máximo rendimiento.

 

Estas Ripjaws V  que analizaremos vienen en una configuración de 3000 MHz con unas latencias 15-15-15-35 con tan solo 1.35v, no es de sorprender el bajo voltaje de estas memorias, no debemos olvidar que DDR4 a parte de poseer frecuencias de alta velocidad, el voltaje al que trabajan es bastante bajo.

 

Especificaciones.

Especificaciones 
SeriesRipjaws V
Tipo de MemoriaDDR4
Capacidad16GB (8GBx2)
Kit Multi-canalDoble canal
Velocidad testeada3000 MHz
Latencias testeadas15-15-15-35-2N
Voltaje testeado 1.35v
Registered/UnbufferedUnbuffered
Error CheckingNon-ECC
Velocidad SPD2133 MHz
Voltaje SPD1.2v
Ventilador No
Altura42mm / 1.65 pulgadas
GarantiaDe por vida
CaracterísticasIntel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) Ready
Precio$ 149.99

spd

Primera Mirada.

DSC_0111[1]
Estas G.Skill Ripjaws V llegan mediante un empaque blister, como es de costumbre junto a su infaltable sticker.
DSC_0112[1]

DSC_0103[1]
Esta serie se caracteriza por poseer disipadores de baja altura, sin exagerar en sus proporciones físicas, el diseño de los disipadores no posee ningún llamativo fuera de lo común, dejando la diversidad de colores el punto fuerte de su incursión a lo que estética se refiere.
DSC_0106[1]
Los chips de memoria están a cargo de SAMSUNG (K4A4G085WD – BCPB). Cada chip posee 512 MB, lo que en total por modulo serán 16 chip (8 a cada lado), para completar la suma de 8 GB por módulo de memoria.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core I7 6700K
Placa Madre- MSI Z170 Krait GAMING
Memorias- G.Skill Ripjaws V 3000MHz 2x8GB 15-15-15-35 1.35v
- G.Skill Ripjaws 4 2666MHz 2x4GB 15-15-15-35 1.2v
Refrigeración- Prolimatech Megashadow
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force LX 256GB
Monitor- LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ 15.7.1 WHQL.
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales para las tarjetas de video discretas son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.
  • PCMARK 8 con OPENCL activado.
  • Las memorias fueron equilibradas a la configuración 3000MHz 15-15-15-35 1.35v, configuración XMP de la G.Skill Ripjaws V.

 

Pruebas 2D.

El rendimiento de las memorias RAM es evidenciable con mayor énfasis en las pruebas 2D. Le dejamos a continuación una serie de pruebas y resultados que son el método objetivo de lo que las G.Skill Ripjaws V son capaces ofrecer.

cine15

pc8

anchB

 

arith

Multi

aida64

sp32

WP

XTU

Las G.Skill Ripjaws V pueden mostrar su afinidad por una plataforma Skylake al compararlas con otras G.Skill que están diseñadas para una plataforma X99 configuradas en “Quad-channel”. La ventaja del diseño dedicado a Skylake se logra ver en prácticamente todos los benchmarks en los que se compraron.

 

Pruebas 3D.

El registro de cambios entre una memoria y otra en las pruebas 3D es un más sutil, pero para entregar una vista más completa de lo que la G.Skill Ripjaws V ofrecen, le dejamos unas pruebas tanto sintéticas como reales de los cambios que se lograron observar en los resultados de cada prueba.

3D13

 

cineopen

uni

bt4

wit3

Como mencionamos, en el ámbito 3D, los cambios entre memorias es bastante sútil, pero si se puede lograr apreciar esa minima diferencia entre memorias.

 

Overclock.

Uno de los fuertes de las memorias G.Skill es el overclock, reconocidas por todo el mundo por posee en su “sangre” el potencial de llegar a romper records por frecuencia y rendimiento de tope

En las siguientes pruebas realizamos una vista de como escalan estas memorias a medida que van siendo overclockeadas, así como también los cambios que se van experimentando a medida que las latencias se van viendo aumentadas para estabilizar el aumento de la frecuencia sin llegar a aumentar el voltaje mas allá de lo permitido.

Las configuraciones para cada frecuencia fue la siguiente:

3200 MHz = 15-17-17-35 T2 1.5v

3100 MHz= 15-15-15-35 T2 1.4v

mem

aida64OC

anchBOC

En los resultados podemos decir que por cada 100 MHz el rendimiento aumentado ronda los 2%, un aumento que no es despreciable considerando que esto es parte de un todo, aumentando el rendimiento de otros componente más lo que se obtiene con esto se suma sacando un mayor provecho de lo que se ha desembolsado por la plataforma. Algo que no despreciaría un usuario que aproveche cada MHz más, ya sea para render, codificación, etc. Obviamente el uso de este tipo de técnicas no será evidenciable si el uso del equipo solo es para software de casa o juegos.

 

Conclusión.

G.Skill posee hoy en día un nicho bastante amplio dentro de las memorias RAM de alto rendimiento, si bien en sus modelos de bajo perfil o low end no tiene el mismo éxito, dentro de sus segmentos de alto rendimiento el panorama es totalmente lo contrario, siendo uno de los fabricantes más solicitados por quienes saben de rendimiento extremo.

Las frecuencias de las memorias DDR4 cada vez se vuelven más altas, comprometiendo junto con esta alza de frecuencia el aumento de sus latencias, esto sacrifica parte de ese rendimiento aumentado, aunque poco a poco se ve que los fabricantes comienza a desarrollar memorias RAM que consiguen mantener latencias bajas a altas frecuencias.

La altura de tan solo 42mm, otorgan una compatibilidad para cualquier tipo de cooler que pueda llegar a incursionar por el área en donde estén situadas las memorias RAM.

Aunque aún podemos decir que DDR4 está en pañales, el intenso desarrollo de memorias entregará el control sobre esta nueva tecnología permitiendo ofrecer memorias con mejores prestaciones a un precio más aterrizado, aunque tras la salida de Skylake al mercado, no pasará mucho tiempo para que podamos ver memorias que entreguen una diferencia notable entre memorias DDR3 y DDR4.

El precio de las memorias DDR4 ha estado en descenso desde ya hace un tiempo, por lo que un salto a este nuevo estándar de memorias ya no está lejos de ser una realidad, la masificación del mercado y la nueva adaptación por las plataformas actuales han hecho que este cambio sea aún más rápido.

 

recomendadopost

 

 

Review Intel Core I7 6700K (Skylake)
Análisis SSD HyperX Savage 240GB Sata 6Gbps