PlayStation 4 Neo: Se revelan especificaciones y posible fecha de lanzamiento

Se ha filtrado un documento donde se revelan decidores detalles técnicos y especificaciones de la próxima consola de Sony, la PlayStation 4 “NEO”, una versión mejorada y más rápida que la actual PlayStation 4, que podría llegar la segunda semana de octubre.

Como ya es sabido y si no, entérense… Microsoft y Sony se alistan para presentar nuevos modelos de sus consolas Xbox One y PlayStation 4. Microsoft ya anunció su proyecto Scorpio para el próximo año (una nueva consola con mucha más potencia que la actual Xbox One), además de una versión más pequeña de su actual consola con la Xbox One S que será lanzada este año. Sony por su parte no se queda atrás y nuevamente salen a flote más detalles técnicos de su próxima Playstation 4 NEO.

PlayStation4_NEO_01

Sony describe en sus documentos “confidenciales” que la PlayStation 4 será una versión “High End” o mejorada de la PlayStation 4 actual, tendrá una CPU más rápida, tendrá más ancho de banda de memorias, una GPU más potente con más unidades gráficas y por ende mayor rendimiento para juegos.  La PS4 NEO será una interesante renovación para la consola de Sony dotándola de más potencia para poder soportar mayores resoluciones, brindar tasas de cuadros por segundos más estables y de seguro tener un dispositivo más ad-hoc para experimentar con realidad virtual.

PlayStation4_NEO_02

CPU: En efecto, el documento filtrado de 42 páginas revela que la PlayStation 4 Neo utilizará el mismo SoC personalizado por AMD para la consola, con los mismos 8 núcleos “jaguar” de la PS4, pero a mayores frecuencias. Así, mientras la PS4 original sus núcleos operan a 1.6 GHz, los núcleos de la PS4 Neo funcionarán a 2.1 GHz, es decir, 500 MHz extra de frecuencia.

PlayStation4_NEO_04

GPU: Pasando al apartado de la GPU, la PS4 tendrá más núcleos o Stream Processors, esto debido a que la GPU de la nueva consola utilizará una configuración de 36 CU (Compute Unit) AMD GCN en lugar de los 18 CU de la PS4 original, además estas unidades correrán levemente más rápido con 911 MHz vs los 800 MHz de la PS4 original.

Memoria: En cuanto a las memorias, la PS4 Neo utilizará los mismos 8GB de memoria que la PS4 original, pero estos funcionaran a una mayor frecuencia (no revelada), pero suficiente para incrementar el ancho de banda de memoria desde los 176 GB/s (PS4) a los 218 GB/s.

En las mismas presentaciones, Sony menciona que tanto la PlayStation 4 como el modelo NEO coexistirán en el mercado, utilizarán el mismo paquete de aplicaciones, la misma comunidad en línea, misma tienda y el mismo sistema de software, tendrá soporte 4K para quienes tengan televisores UHDTV, muchos juegos tendrán mejoras en usuarios con televisores HDTV, como por ejemplo una mayor y más estable tasa de cuadros por segundo, fidelidad gráfica mejorada y características gráficas adicionales.

PlayStation4_NEO_03

Según Sony todos los juegos que se lancen para la PS4 desde octubre de 2016 en adelante podrán ser ejecutados tanto en la original PS4 como en el modelo NEO, habrá retro compatibilidad de juegos diseñados para la PS4 para que corran bajo la PS4 Neo bajo el modo base (base mode), como también el modo NEO, es decir, para juegos diseñados para la nueva consola que podrán beneficiarse de las nuevas mejoras de la consola (sólo en este modo).

PlayStation4_NEO_06

Cabe recordar que varios de estos datos graficados en estas presentaciones, ya habían sido reveladas hace un mes atrás, pero nuevamente salen a la luz con más datos respecto al tema de los desarrolladores y como podrán adaptar sus juegos mediante los respectivos SDK a las nuevas resoluciones soportadas para la consola en televisores UHD y 4K.

PlayStation4_NEO_08

Esta información también toma nuevamente relevancia, sobre todo cuando desde el sitio de Amazon España publicaron (información ya retirada) que una nueva PlayStation 4 será lanzada el 13 de octubre y que tendrá un valor de € 399,99 (cerca de $ 443 USD), precisamente el mismo día programado para el lanzamiento del dispositivo de realidad virtual Sony PlayStationVR. Puede que esta fecha también indique otro lanzamiento y no necesariamente la PlayStation 4 “Neo”.

PS4_Neo_Amazon

También es pertinente mencionar que estos datos ilustrados en estas presentaciones respecto a especificaciones podrían cambiar sin previo aviso, tal como lo indica SONY.

[WCCFTech] [VGLeaks] [Documento Completo] [Amazon España]

Análisis audífonos HyperX Cloud Revolver
FESTIGAME 2016: Ubisoft celebrará sus 30 años en FestiGame Fanta Zero