E3-2016: Microsoft anuncia la Xbox One S y Xbox “Scorpio” de 6 TFLOPS

Microsoft ha sido la primera de las tres principales compañías de consolas en anunciar sus novedades en la E3, a la espera de lo que haga SONY esta noche y Nintendo el día de mañana. Nueva consola para este año y una poderosa consola para el 2017.

En efecto, Microsoft ha anunciado una nueva consola para este año, se trata de la Xbox One S, un nuevo modelo más pequeño que la Xbox One tradicional, según la compañía la próxima Xbox One S, tendrá un tamaño hasta un 40% más compacto que el modelo actual de la Xbox One, la cual contará como principal novedad la capacidad para reproducir contenidos en 4K (excepto juegos).

xbox_one_s_smaller

Esto debido a que la consola incorpora un nuevo lector Blu-Ray 4K, con lo que los usuarios podrán ver contenidos como películas y videos en dicha resolución, como así también ver contenidos en 4K de populares servicios de streaming como Netflix y otros.

Esta no es la única novedad de la nuevo Xbox One S, Microsoft también ha revelado que este modelo vendrá con un control o mando mejorado con tecnología de conexión inalámbrica y bluetooth, con características similares al mando Elite de la consola.

La nueva Xbox One S saldrá a la venta en el mes de agosto con un modelo con disco duro de 2TB y que costará $ 399 dólares, a finales de año se pondrán a la venta dos nuevos modelos con discos de 1 TB a $ 349 dólares y otro modelo con disco duro de 500 GB a $ 299 dólares.

httpss://youtu.be/XuTwtOo88r8

 

Pero esto no es todo lo que anuncio Microsoft en lo que respecta a consolas, ya que la compañía de Redmond ya ha adelantado la próxima versión de la consola que será lanzada a finales del próximo año, por ahora, se conoce con el nombre clave de “Project Scorpio” y según Microsoft será la consola más poderosa jamás creada, con una CPU de 8 núcleos capaz de entregar un poder de computo de hasta 6 TERAFLOPS, comparado con los 1,6 TeraFLOPS que entrega la Xbox One actual, además de un ancho de banda de memorias de 320 GB/s.

httpss://youtu.be/IHjMF8d5yOA

Esta consola estará diseñada para juegos con resoluciones 4K, y realidad virtual de alta fidelidad, características que por potencia de hardware carecen las consolas actuales. Todos los accesorios y juegos actuales serán compatibles con esa consola según Microsoft, la cual serpa lanzada a finales de 2017, posiblemente poco antes de la temporada navideña.

E3-2016: AMD anuncia la Radeon RX 470 y Radeon RX 460 para el 29 de junio
Microsoft anuncia la compra de Linkedin por $ 26.200 millones de dólares