Análisis audífonos HyperX Cloud Revolver

Hemos sido partícipes de prácticamente toda la familia Cloud de audífonos gamers de HyperX y en esta oportunidad les traemos el análisis de los mas nuevos Cloud Revolver, un modelo que toma todo lo aprendido en términos de diseño y comfort y lo pone a disposición de los usuarios para que puedan disfrutar del mejor sonido en juegos, de la forma más cómoda posible.

Todo buen gamer que disfruta de jugar en línea sabe de la enorme importancia que tienen los audífonos; con el nivel de competitividad que existe en las partidas online, un buen par de audífonos es prácticamente imprescindible si es que deseamos adentrarnos de manera profunda a lo que sucede en pantalla. Si bien es cierto que hay varios modelos en el mercado que prometen ofrecernos la mejor experiencia de inmersión, al final son pocas las opciones que pueden presumir de cumplir cabalmente con ello.

httpss://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hb8Jsq08Ibs

Pasemos a revisar sus especificaciones

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 8.38.07 p.m.

 

Diseño

A primera vista el detalle que más resalta a la vista de los Cloud Revolver es su enorme estructura de acero que recubre a la diadema acolchonada. Ésta no es simplemente una adición estética pues con ella lo que se buscó fue añadir mayor estabilidad y durabilidad de los mismos.

IMG_1284

A decir verdad la estructura metálica es un arma de doble filo para el headset. Por un lado cumple con la intención de mantener fijos en mayor medida a los audífonos; aunque ésta los hace sentir ligeramente más pesados, gracias a su firmeza y dureza será mucho más difíl que se desacomoden, se salgan de su lugar o se resbalen con cualquier movimiento que hagamos. Además, la esponja que recubre tanto a la banda de la cabeza como a los auriculares los hacen sentir sumamente cómodos.

HyperX Cloud Revolver_ - Product Images_Revolver-Stereo_left_R_1428.x1428_14_03_2016 13_43

Pues bien, ye he mencionado que son muy cómodos y actualmente pienso explicarte el por qué. Quiero destacar que la diadema es autoregulable, te lo pones y ya, no tienes que ajustar la diadema a tu cabeza sino que esta se adapta solita. La orejera es mayor y te tapa toda la oreja sin problemas. Además tanto la diadema según orejeras son de viscoelástica por lo que garantizan la comodidad, también poseen memoria y recuerdan las curvas de tu cabeza para adaptarse, para luego, cuando te los quitas, regrese a su gobierno natural.

IMG_1296

La manera en como los audífonos manejan el audio es tan profunda y detallada que se siente como si estuviésemos usando un Home Theather portátil. Si por algún motivo siempre has deseado armar tu estación de juego con equipo de audio de último nivel pero no tienes dinero o espacio, los HyperX Cloud Revolver pueden ser una opción muy recomendable y mucho más económica de lo que son éstos últimos.

IMG_1287

Como digo la calidad de audio es magnífica, poseen una respuesta en frecuencia que va desde los 12Hz inclusive los 28kHz, sobrepasando así el rango de audición humano. Con ellos vamos a escuchar archivos que con otros auriculares no pudimos escuchar, descubriremos bombos y cajas que no sabíamos que tenían nuestras canciones favoritas. Además, para los gamers será de vital asistencia para conocer por donde se acercan nuestros enemigos en un videojuego de shooter, por ejemplo.

IMG_1292

Estéticamente, el micrófono hacer ver al headset mucho más elegante, pero su cambio en apariencia vino con la inconveniencia de hacerlo más susceptible de captar popeos fácilmente. Eso sí, pese a este detalle, es digno de mencionar que el equipo cuenta con la certificación de Teamspeak, lo cual garantiza que la voz que capta el micrófono será clara y concisa, sin ningún tipo de eco, distorsiones o sonidos de fondo.  Se trata de un micrófono electret de condensador con una solución en frecuencia que va desde los 50Hz inclusive los 18kHz. Su audio es más que correcto, pero son para videollamadas, conversar durante jugamos y demás, este microfono suena muy bien pero no es de estudio, según así lo son los auriculares.

IMG_1289

Adicionalmente, dentro del paquete se te incluyó in cancelador de ruido desconectable de uso fácil. Éste último, aunque práctico al momento de jugar, cuenta con el inconveniente de añadir más longitud de cable al set. Si no te importa jugar con  enorme cable conectado a tu control, entonces esto es algo que pasarás por alto fácilmente.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

En cuanto a la calidad de los audífonos Revolver cuenta con un rango de audio más amplio que crea una mayor sensación de profundidad en sus auriculares. La reproducción de los sonidos que ocurre en pantalla logra transmitirse de tal forma que resulta posible percibir varios ruidos con mayor precisión, incluso de algunos que resultaría demasiado complicado escuchar si no los trajéramos puestos. Aspectos como explosiones, lluvia, electricidad, bullicios de estadio, disparos, choques, comunicación por radio, entre muchas cosas más, se escuchan increíbles.

IMG_1293

La manera en como los audífonos manejan el audio es tan profunda y detallada que se siente como si estuviésemos usando un Home Theather portátil. Si por algún motivo siempre has deseado armar tu estación de juego con equipo de audio de último nivel pero no tienes dinero o espacio, los HyperX Cloud Revolver pueden ser una opción muy recomendable y mucho más económica de lo que son éstos últimos.

Para ser su tercer modelo, Kingston consiguió traernos unos audífonos increíbles. Aunque no son tan grandes los cambios, los Cloud Revolver ofrecen una notable mejora en la calidad de los audios que salen de sus auriculares, detalle que los jugadores que gustan de las experiencias inmersivas agradecerán en gran medida.

IMG_1285

Los únicos peros que les pondríamos se relacionan, irónicamente, con los apartados en los cuales se hizo un mayor énfasis. Por un lado su estructura metálica puede terminar por afectar la experiencia de juego con su reverberación mientras que su micrófono capta fácilmente los popeos que surgen de nuestro hablar. No obstante a ello, estos son dos problemas que fácilmente pueden evitarse o pasarse por alto.

Al ser un modelo nuevo, obviamente estos contarán con un precio un tanto elevado $75.990 (SPDigital). Aunque cuentan con una mejor calidad de audio y mayor firmeza, consideramos que éstos van dirigidos para los gamers que ya han probado varios equipos y buscan una mejor experiencia auditiva. Si apenas comienzas o solamente buscas unos audífonos excelentes, lo más recomendable y económico sería ir por cualquiera de los modelos previos de HyperX Cloud.

Si no te importa el precio y no planeas usar los audífonos para transmitir o grabar en vivo, los HyperX Cloud Revolver son uno de los mejores headsets que encontrarás en el mercado. Su precio bien lo valdrá.

recomendadopost

Ubisoft regala Tom Clancy’s Splinter Cell por su aniversario N° 30
PlayStation 4 Neo: Se revelan especificaciones y posible fecha de lanzamiento