NVIDIA revela su nueva BESTIA: GeForce GTX Titan X PASCAL (GP102) con 12GB GDDR5X

NVIDIA da otro sorpresivo y letal golpe en el mercado de las tarjetas gráficas, anunciado su nueva y renovada GeForce GTX Titan XUltimate Graphics Card” la nueva BESTIA potenciada por un poderoso GPU basado en la arquitectura “Pascal” de 3.584 CUDA Cores y 12 mil millones de transistores.

Si pensaste que NVIDIA ya había alcanzado el máximo rendimiento con su GeForce GTX 1080, estas equivocado, ya que la compañía de Santa Clara aun guardaba una carta bajo la manga y acaba de revelar su nueva GeForce GTX Titan X, descrita por NVIDIA como “The Ultimate Graphics Card” y la tarjeta más poderosa jamás creada por la compañía, que indica que sería hasta un 60% más rápida que la actual GTX Titan X (Maxwell), aunque no indica bajo que aspecto o escenario.

La nueva GeForce GTX Titan X (Pascal), viene a reemplazar a la actual GeForce GTX Titan X basada en Maxwell, manteniendo el nombre de su antecesora, pero esta vez potenciada por una poderosa GPU GP102 fabricada en 16nm FinFET y basada en la altamente eficiente arquitectura Pascal, con un conteo de transistores de nada menos que 12 mil millones (7.000 millones la GTX 1080 y 8.000 millones la GTX Titan X basada en Maxwell).

GeFoce_GTX_Titan_X_Pascal_04

La GPU de la nueva GeForce GTX Titan X (GP102) posee nada menos que 3584 CUDA Cores, los cuales operan a la escalofriante frecuencia base por defecto de 1.41 GHz (1.53 GHz Boost), esto comparado con los 3072 CUDA Cores a 1.080 GHz (base) de la actual GTX Titan X basada en Maxwell. Esto le proporciona a la nueva GeForce GTX Titan X un poder de cómputo de hasta 11 TFLOPS en cálculos de punto flotante de precisión simple (FP32), comparado con los 7.1 TFLOPS de la actual GTX Titan X (GM200) basada en Maxwell.

La nueva GeForce GTX Titan también se acompaña de nada menos que 12 GB de memoria (igual que la GTX Titan X actual), pero esta vez con chips GDDR5X en lugar de GDDR5 de la actual GTX Titan X. Estas memorias operan a una frecuencia de 10 GHz (10.000 MHz) en un bus de 384-bit, proporcionando un descomunal ancho de banda de nada menos 480 GB/s. Esto contrasta con los 7000 MHz y 336 GB/s de la actual GTX Titan X (Maxwell).

GeFoce_GTX_Titan_X_Pascal_05

Pero ¿cuánto consume esta bestia gráfica con tanto poder y musculatura?, según NVIDIA para que la tarjeta pueda operar a plenitud, incorpora 1 conector PCI-E de 8-pines + 1 conector PCI-E de 6-pines y la tarjeta posee un TDP de sólo 250W. Mismo TDP de la actual GeForce GTX Titan X (Maxwell), pero con mucho más poder y potencia.

La nueva GTX Titan X basada en Pascal, soporta la tecnología SLI mediante los nuevos puentes SLI de NVIDIA que proporcionan un mayor ancho de banda que las implementaciones SLI de las tarjetas basadas en Maxwell, esto para un mayor rendimiento y escalabilidad, por lo tanto, se podrían instalar 2 de estas tarjetas para un rendimiento sencillamente BRUTAL.

NVIDIA ha indicado que la nueva GeForce GTX Titan X (GP102) será lanzada al mercado el próximo 2 de agosto a un módico precio de $ 1200 dólares. Estará disponible para la venta de manera individual y también instalada en computadores de ensambladores de sistemas. Les dejamos una tabla que hemos completado con las especificaciones generales de todas las tarjetas basadas en Pascal y de referencia la GTX Titan basada en Maxwell.

GeForce_GTX_Pascal_lineup_new

Más información en: [NVIDIA]

ASUS ROG anuncia su nueva tarjeta grafica RX 480 Strix
ASUS Republic Of Gamers anuncia la Strix GeForce GTX 1060