fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA lanza la GeForce GTX 1660 Ti a $279 USD

El día de hoy, NVIDIA ha dado un golpe al segmento medio nuevamente, al lanzar su placa de video GTX 1660 Ti, orientada netamente en jugadores a 1080p. Siendo la novedad, que esta tarjeta no es un refrito de Pascal, sino que está basada en el nuevo GPU Turing, pero con ciertos recortes.

Esta nueva tarjeta de video, monta en su interior un GPU Turing TU116, el cual esta basado en la actual arquitectura pero sin contener los elementos para realizar Ray-Tracing, como lo son los Tensor Cores, ni los RT Cores. Sino que se enfocaron en potenciar las unidades de Textura y de cálculos punto flotante (FP16 y 32), asimismo de cómputo entero.

Dicho de otra forma, se enfocaron en el gran porcentaje de juegos AAA que aún aplican texturas y rasterización a la hora de renderear las escenas, en donde el cómputo es de punto flotante y entero a 32bits, donde este nuevo GPU posee unidades dedicadas y aumentadas para estas labores.

Según estudios de NVIDIA, por cada 100 instrucciones en un juego (como Shadow of the Tomb Raider), 62 son de punto flotante (FP32) y 38 son enteras (INT32). De esta forma, al tener unidades dedicadas para cada uno de los cómputos, se eliminan los tiempos muertos, y la escena se carga más rápido.

Estas son las especificaciones de la nueva GeForce GTX 1660 Ti, como se pueden apreciar, se mantuvo el mismo TDP de 120W, pero todo el poder de calculo aumentó, es por ello, que NVIDIA afirma que esta es 1.5 veces más poderosa que la GeForce GTX 1060.

A diferencia de su predecesora Pascal, en esta oportunidad NVIDIA le dió la libertad a sus Partners para que produjeran sus propios modelos de tarjeta. Es por ello que no existirá un modelo Founders Editions, o Reference.

Precio y Disponibilidad

El precio sugerido (MSRP), es de $279USD. Aunque obviamente este variará según la región y las características que posea cada tarjeta, según el partner/modelo escogido.

Estas se encuentran disponibles a partir del día de hoy.

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke