NVIDIA anuncia el fin de soporte para sus GPUs DirectX 10

XFX_GeForce_8800_GTNVIDIA ha anunciado que en su próxima actualización de controladores, moverá a soporte legado (Legacy) todas sus GPU DirectX 10, en virtud de enfocar sus esfuerzos y recursos de software en mejoras para las últimas generaciones de tarjetas gráficas DirectX 11.x.

Así lo anuncio la compañía de Santa Clara en su sitio de soporte, donde indica que luego del lanzamiento de sus próximos controladores gráficos GeForce 340 moverá a soporte legado a sus GPUs D3D10 (Direct 3D 10), esto incluye un amplio rango de tarjetas de la familia GeForce 100, 200, 300, 400, Geforce 8, 9, Quadro FX, Tesla, tanto en sus modelos de escritorio como los enfocados a equipos portátiles (notebooks).

Posterior al lanzamiento de los controladores GeForce 340 (R340) y con el lanzamiento de los GeForce 343 (R343), NVIDIA se enfocará en ofrecer soporte en sus controladores oficiales, únicamente a sus últimas generaciones de tarjetas gráficas basadas en sus arquitecturas: Fermi, Kepler y Maxwell, quienes serán las que se beneficiarán de las mejoras de rendimiento en los futuros controladores oficiales de NVIDIA.

De todos modos, NVIDIA seguirá soportando estos productos en controladores “Legacy”, aunque serán más actualizaciones de mantenimiento, pero no mejoras y optimizaciones de rendimiento. Cabe recordar que en octubre de 2012,  NVIDIA ya hizo lo mismo con sus GPUs DirectX 9. AMD por su parte también adoptó la misma política en el 2012 moviendo sus GPUs DirectX 10 a soporte legacy.

En enlace que dejamos a continuación están todos los modelos y familias de tarjetas que dejarán de ser soportadas por NVIDIA en sus próximos controladores gráficos luego de los R340.

[EOL driver support for legacy products]

CeBIT14: NVIDIA anuncia GeForce GTX 860M/GTX 850M (Maxwell) y Battery Boost
NVIDIA introduce sus GeForce 840M y GeForce 830M (Maxwell)
  • Madmojo

    F*** , mi gtx 260 es oficialmente obsoleta.

     
    • Amet

      Almenos rinde bastante, y no tiene controladores renombrados como mi HD4600 si ya me di cuenta que los Catalyst 13.9 “whql” legacy son en realidad los 13.5 legacy beta

      Saludos

       
  • Adrian Pla

    Me da risa los nvidieros. Felicitan la baja de soporte de esas gpus y cuando Amd hizo lo mismo con sus HD2000,3000,4000 series, se la criticó hasta el cansancio y no se dan cuenta que Amd lo hizo cuando ya tenia nueva arquitectura en el mercado (HD7000). Nvidia hace esto ya que no puede sostener tanto soporte para tantas arquitecturas y dejo las últimas que todas se basan en Fermi.

     
    • Vulturize

      Ja eso es porq algunas fan girls se ponen de locas cuando se trata de algo q no sea Intel o Nvidia

       
    • q “innorante”

      Se dice ENVIDIOSO no NVIDIERO!!

      este innorante hanalfaveta de donde lo sacaron?

       
  • Super

    Segun gpureview la seria 400 (Gts 450, 460, 430, 420) tiene soporte para Direct 11

     
  • Ar.

    Me parece excelente. Que se centren en las nuevas placas y nuevas tecnologías, ya DX10 no se usa (en realidad se usó muy poco). Actualmente la mayoría de los juegos usa DX9 y los nuevos DX11.

     
  • gesher

    que mal, tan rápido dejar de dar soporte a dx10….

     
  • Recuerdos

    Que nostalgia me trajo esa imagen :,(

    Como extraño esas graficas potentes “extraplanas”, por asi decirlo.

     
    • Comunista Envidioso

      Una lastima q AMD solo piense en ponerle 3 ventiladores con disipacion cutre q hace la grafica parezca un ladrillo.

       
      • Carlos

        Si tenes razon, porque nVIDIa no hace ladrillos!!!! vamos!!!

         
        • Vulturize

          jajajajaja