fbpx
Image default
Empresas Gamers Noticias Software Tarjetas de Video

NVIDIA anuncia el fin de soporte para sus GPUs DirectX 10

XFX_GeForce_8800_GTNVIDIA ha anunciado que en su próxima actualización de controladores, moverá a soporte legado (Legacy) todas sus GPU DirectX 10, en virtud de enfocar sus esfuerzos y recursos de software en mejoras para las últimas generaciones de tarjetas gráficas DirectX 11.x.

Así lo anuncio la compañía de Santa Clara en su sitio de soporte, donde indica que luego del lanzamiento de sus próximos controladores gráficos GeForce 340 moverá a soporte legado a sus GPUs D3D10 (Direct 3D 10), esto incluye un amplio rango de tarjetas de la familia GeForce 100, 200, 300, 400, Geforce 8, 9, Quadro FX, Tesla, tanto en sus modelos de escritorio como los enfocados a equipos portátiles (notebooks).

Posterior al lanzamiento de los controladores GeForce 340 (R340) y con el lanzamiento de los GeForce 343 (R343), NVIDIA se enfocará en ofrecer soporte en sus controladores oficiales, únicamente a sus últimas generaciones de tarjetas gráficas basadas en sus arquitecturas: Fermi, Kepler y Maxwell, quienes serán las que se beneficiarán de las mejoras de rendimiento en los futuros controladores oficiales de NVIDIA.

De todos modos, NVIDIA seguirá soportando estos productos en controladores “Legacy”, aunque serán más actualizaciones de mantenimiento, pero no mejoras y optimizaciones de rendimiento. Cabe recordar que en octubre de 2012,  NVIDIA ya hizo lo mismo con sus GPUs DirectX 9. AMD por su parte también adoptó la misma política en el 2012 moviendo sus GPUs DirectX 10 a soporte legacy.

En enlace que dejamos a continuación están todos los modelos y familias de tarjetas que dejarán de ser soportadas por NVIDIA en sus próximos controladores gráficos luego de los R340.

[EOL driver support for legacy products]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke