fbpx
Image default
Benchmarks Memorias Ram Reviews

Review G.Skill RipjawsX 2400MHz 8 GB (F3-2400C11D-8GXM)

SAM_2265

Llegando desde las fábricas de G.Skill, las RipjawsX 2400MHz 8 GB (F3-2400C11D-8GXM), nos enseñaran todo su desempeño y calidad en esta revisión, para así demostrar porque son parte de uno de los fabricantes más prestigiosos de memorias RAM.

G.Skill es uno de los principales fabricantes de memorias RAM alrededor del mundo y reconocido por sus grandes logros en el área del overclock, esto le ha dado a G.Skill un prestigio sin igual en el mundo del overclock tras poseer variados records mundiales tanto por frecuencias en memorias como por estar presentes en plataformas que han logrado romper records mundiales tanto en 2D como en 3D.

Los modelos RipjawsX de G.Skill son la alternativa de mayor “Perfomance” a bajo costo luego de los modelos de alto desempeño TridentX. RipjawsX es una gama dedicada a gamers y entusiastas por sus diseños llamativos además de su gran calidad siendo estas la primera puerta a lo que overclock en memorias RAM se refiere. Las frecuencias para esta serie de G.Skill van desde los 1600 MHz a los 2400 MHz encontrándose dentro de estas frecuencias la capacidad de 8GB (2 x 4GB) y 16 GB (2 x 8GB).

Las latencias tienen un rol bastante importante al momento de escoger unas memorias RAM, si bien la frecuencia nos indica los MHz a los que trabaja las memorias las latencias nos indica el tiempo en ciclos que tarda en hacer el “trabajo”, por ende entre menor sea la latencia menos será el tiempo en ciclos que tardara en realizar el envió de información.

Especificaciones.

Especificaciones.
SerieRipjawsX
Memory TypeDDR3
Capacity8 GB (4GBx2)
Multi-Channel KitDual Channel Kit
Tested Speed2400MHz
Tested Latency11-13-13-31-2N
Tested Voltage1.65v
Registered/UnbufferedUnbuffered
Error CheckingNon-ECC
SPD Speed1333MHz
SPD Voltage1.50v
Fan lncludedNo
Altura40 mm / 1.58 pul.
GarantiaDe por Vida
FeaturesIntel XMP (Extreme Memory Profile) Ready

Primera Mirada.

SAM_2263
Empaque característico de G.Skill, como siempre junto al sticker con el logo de la empresa.
SAM_2269
Tanto el color utilizado en las memorias como el diseño de las aletas del disipador son bastante llamativos sin necesidad de recurrir a disipadores que aumenten la altura de las memorias.
SAM_2272
La altura de la G.Skill RipjawsX es solo de 40mm, por lo que no ocasionara ningún problema el uso de ellas en los primeros módulos de memorias sin interferir con los ventiladores y/o coolers del CPU.

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas.
Procesador- Intel Core I7 4770K
Refrigeración- Prolimatech Megashadow
- Cooler Master R4 x2
Memorias- G.Skill RipjawsX 2400 MHz 2x4GB 11-13-13-31
- G.Skill TridentX 2400 MHz 2x4GB 10-12-12-31
- G.Skill Pi 1600 MHz 2x2GB 6-8-6-24
- Kingston Predator 2133 MHz 2x4GB 11-12-11-30
Placa Madre- ASUS Maximus VI Gene
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Toshiba THNSNC128GCSJ
Monitor- LG 32LD465

– Las Pruebas fueron realizadas en Windows 7 Ultimate x64

– Cada memoria RAM fue comparada con sus valores de fábrica, para demostrar el rendimiento innato de cada una de ellas.

– El Driver utilizado en la tarjeta de video en las pruebas fue AMD Catalyst™ 13.12 WHQL.

– Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.

– Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

Pruebas 2D.

aritmetics

Anchobanda

Multimed

En SisoftSandra la G.Skill RipjawsX se ve claro el liderazgo en la mayoría de los test de este ejemplar de G.Skill, incluso superando levemente a la TridentX considerada como una serie superior a la RipjawsX.

 

Latencias

La frecuencia de 2400 MHz de la RipjawsX le da la superioridad ante sus competidoras, pero no lo suficiente para la TridentX, ya que esta funciona a 10-12-12-31 en sus latencias siendo levemente más rápida que la RipjawsX que trabaja a 11-13-13-31.

cine15

cineOPEN15

Memorytest

fritz

pcmark7

Sorprendemente las G.Skill RipjawsX superan levemente a las TridentX por unos cuantos puntos esto es algo bastante inesperado considerando las especificaciones superiores que posee la TridentX ante la RipjawsX.

 

superpi32

wprime

En gran parte de las pruebas 2D realizadas vemos como las G.Skill RipjawsX superan a sus competidoras siendo solo superada en siertas pruebas por la G.Skill TridentX, esto demuestra un gran desempeño de parte de las RipjawsX.

Pruebas 3D.

3D13

3d11

uni

METRO

Overclock.

Tras ver los resultados de las pruebas pasemos al aparatado del overclock. La serie RipjawsX no tiene como característica principal el overclock extremo sino más bien el entregar su “perfomance” en el estado de fábrica junto a un diseño llamativo. Esperemos que las G.Skill RipjawsX nos entrege frencuencias aceptables para una memorias RAM como estas.

Captura

wprimeOC

Mmemorytest Oc

Como mencionamos al inicio de esta revisión, la serie RipjawsX es solo la puerta al amplio mundo del overclock en memorias RAM, la frecuencia alcanzada por nuestro sample llego solo a los no menospreciados 2600 MHz utilizando 1.70 Vdram y dejando las latencias de fábrica (11-13-13-31). Si bien el aumentar las latencias y subir el voltaje de las memorias podrían haber entregado unos cuantos MHz extras, el haberlo hecho no habría entregado un rendimiento muy diferente al alcanzado e incluso este rendimiento podría haber disminuido lo que la razón de “overclockear” las memorias seria en vano.

Conclusión.

Construidas en un color bastante llamativo, las G.Skill RipjawsX rompen el esquema dejando atrás los comunes colores oscuros lo que actualmente se ven en el mercado de memorias RAM en donde las G.Skill RipjawsX le entrega vida a tu computador con su diseño, además de poseer un tamaño que no ocasiona conflicto alguno con algún ventilador o coolers de grandes dimensiones.

Aunque en el apartado de overclock demostraron que no era lo suyo, las G.Skill RipjawsX se comportó bastante bien en las pruebas realizadas durante este análisis, aunque si dejo un gusto a poco los pobres 2600 MHz que se alcanzaron con el sample enviado. El rendimiento que vimos en las pruebas nos deja satisfecho, al pisarle los talones y superar en algunas pruebas a la G.Skill TridentX que poseía latencias 10-12-12-31 vs 11-13-13-31 de las RipjawsX

Si tu intensión no es el overclock las G.Skill RipjawsX es una alternativa recomendable con solo $84.99 dólares, en su rendimiento de fábrica no tiene nada que envidiarle a las TridentX que cuestan $94.99 consiguiendo un rendimiento igual y superior en algunos casos a unas memorias que cuestan $10 dólares más.

recomendadopost

Posts relacionados

Modulos de memoria DDR5 bajo fabricación masiva para plataformas de próxima generación de Intel y AMD

MadBoxpc.com

Review Monitor Gamer Gigabyte G27Q: IPS, 144Hz, 1440p, 1ms, FreeSync Premium

Mario Rübke

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

Mario Rübke