CES2013: Western Digital mostró sus unidades híbridas (SSHD) “Black” series

Western_Digital_Black_SSHD_CES2013_01

En  septiembre del año pasado les mostramos las primeras imágenes de las unidades híbridas que preparaba Western Digital, con un grosor de sólo 5mm, ahora en la CES 2013 la compañía norteamericana ha mostrado estas unidades con una demostración de rendimiento que sitúa a sus unidades muy cerca en rendimiento a un SSD.

En efecto, Western Digital ha mostrado varias unidades en factor de forma de 2.5” en su serie Blue y su serie Black, estos últimos combinan almacenamiento tradicional (magnético), más almacenamiento sólido mediante chips de memoria Flash, para conformar una unidad hibrida o SSHD  (Solid State Hard Drives)

Western Digital mostró dos unidades de su línea Black de 2.5”, una de 500GB y otra de 1TB de capacidad, combinado con otros 24 GB de memorias Flash MLC, aunque algunas unidades vendrán con 32GB, 24GB o 16GB de memorias Flash MLC, lo que dependerá de los requerimientos de los OEM. Eso sí, mientras la unidad de 500GB posee un grosor de 5mm, la unidad de 1TB tiene un grosor de 7mm debido a que agrega otro plato magnético, aun así perfectamente delgado para equipos como Ultrabooks, comparado con las unidades de 1TB de 2.5” tradicionales que poseen un grosor de 9.5mm.

Western_Digital_Black_SSHD_CES2013_02

Western Digital hizo una pequeña demostración de rendimiento que consistió en la carga de una suite de aplicaciones, donde un disco tradicional tomo 81 segundos, mientras una unidad SSD lo hizo en 51 segundos, mientras que la unidad hibrida de Western Digital se demoro 55 segundos, muy cerca de la unidad SSD.

[PC Perspective]

CES2013: Crucial anuncia sus módulos Crucial Ballistix DDR4
CES2013: Samsung Exynos 5 Octa utilizaría una GPU PowerVR SGX 544MP3

COMENTARIOS

  • Dj Artanis

    Estas unidades son la raja, tengo un Momentus Xt de 750 y el cambio fue enorme, y la diferencia a un SSD no es tanta lo digo por experiencia, inviertan en un disco de estos no se van a arrepentir

     
  • cibo

    Y cada vez hay discos mas y mas grandes… mas y mas rápidos… y cada vez tengo mas y mas porno… y veo solo “cortitos”

     
  • andro

    la gran pregunta cuanto salen??

     
  • Ar.

    En mi opinión personal el SSHD es la posta. Pueden tener un rendimiento muy cercano a los SSD, en simples palabras, solamente agregando un pequeño caché SSD al HD para optimizar los puntos mas frecuentes y acelerar la velocidad de respuesta.

    Si estos rígidos pudieran mantener un costo no muy alejado de los HD, adiós a los HD tradicionales.

     
    • kaka

      Tengo una duda, si quiero ampliar la memoria de mi laptop de 2GB a 4GB tengo q comprar AJURO la misma marca q ya trae la ram de la laptop o cualquiera me sirve? es Elpida ddr3 1333Mhz y noc si le pueda ampliar con una Kingston y q funcionen a la vez.

       
      • Amet

        Si las memorias poseen los mismos tiempos y el mismo voltaje, no habra problemas, los tiempos o latencias son los numeritos que estan asi eje. 8-8-8-27 etc…

        Con el programita llamado CPUz puedes ver los que posee tu ram actual

        Saludos

         
        • kaka

          Pero yo vi la caja en la q viene la RAM y no dice eso, solo dice DDR3 a 1333Mhx y mas nada, como veo eso de latencias en una ram nueva antes de comprarla?

           
        • Amet

          Buscando el modelo en la pagina del fabricante si es posible…

           
  • rolox-z

    Si el ssd y el hibrido se demoran 51 segundos no es muy cerca sino el mismo tiempo.

     
  • habrá que ver un test independiente antes.

     
  • Amet

    Ojala el rendimiento sea el deseado

    Saludos

     

DEJA TU COMENTARIO