fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Lanzamientos Noticias Tecnología

CES2013: Hitachi anuncia el primer disco duro en 2.5” de 1 TB con 7200RPM

hitachi

Aunque actualmente las unidades SSD son la tendencia en almacenamiento y velocidad, los tradicionales discos duros siguen y seguirán siendo la principal fuente de almacenamiento masivo para computadores. En este contexto Hitachi Global Storage Technologies (HGST), subsidiaria de Western Digital, ha anunciado el primer disco duro de 1 TB para notebook con una velocidad de rotación de 7200 RPM.

En efecto, todos los discos duros de 1 TB en formato de 2.5” para equipos portátiles poseen una velocidad de rotación máxima de 5400 RPM, sin embargo, HGST ha querido dar un impulso en rendimiento ofreciendo la primera unidad de este tipo y capacidad con velocidad de rotación de 7200 RPM, aunque sacrificando un poco de grosor con 9.5mm.

El nuevo Hitachi Travelstar posee 32 MB de memoria Buffer y conexión SATA 6.0 Gbps, además viene dotado con Advanced Format, que incrementa el tamaño físico de los sectores de 512 byte a 4.096 (4K) bytes para mejorar la capacidad y la corrección de errores.

Hitachi_Travelstar_1TB

Esta unidad ya está disponible  en el mercado para equipos portátiles (notebooks) por un precio sugerido al por menor de US$ 99.99, y también lo estará en la unidad externa Touro Mobile Pro de conexión USB 3.0 de 1TB con un precio sugerido al por menor  de US$109.99.

[techPowerUp!] [Hitachi]

Posts relacionados

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta la nueva memoria VENGEANCE RGB PRO SL

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke