fbpx
Image default
Chipset Entusiastas Noticias Placas Madre

Zotac Crown Edition-ZT-Z68 U1DU3 SuperOverclocking con 26-Phase VRM

Zotac, que tradicionalmente se enfoca en la fabricación placas micro-ATX y mini-ITX para el mercado de computadores compactos y centros multimedia, ahora prepara una placa para el mercado entusiasta con la Zotac Crown Edition-ZT-Z68 U1DU3 SuperOverclocking, nombre rimbombante para un producto que combina lo mejor de las placas overclockeras, con lo mejor de las placas mini-ITX de Zotac, además agrega una serie de características que hacen de esta placa una de las más completas del mercado.

Desde tiempos del nforce 7 que no le veía a Zotac una placa en este formato para el mercado entusiasta (salvo un modelo X58 por ahí) y ahora la compañía, de la cual hemos revisado varios productos, tal como lo han hecho otros fabricantes como ASRock por ejemplo, está apuntando al mercado entusiasta con la Zotac Crown Edition-ZT-Z68 U1DU3 SuperOverclocking (ZT-Z68 U1DU3), placa de socket LGA-1155 para Sandy Bridge que trae varias interesantes y sobresalientes características.

 

clic para ampliar las imagenes

De partida la placa viene en formato E-ATX (330x305mm), viene equipada con 4 heatsink que cubre el área de la fase de alimentación, southbridge/northbridge, estos heatsink llevan la marca de Zotac y utilizan heatpipes para transferir y disipar el calor de manera efectiva. Esta placa de Zotac además incorpora una super-poderosa fase de alimentación de 26-etapas (24+1+1 /CPU-Mem-Chipset), mucho más dotada que las fases de alimentación de varias placas para entusiastas en la actualidad. Esta fase de alimentación se potencia de un conector EPS de 8-pines y un conector de 24+2 pines, esto complementado por DRMOS y capacitores de estado sólido de alta calidad “High Quality Solid State capacitors” (SuperML high-density decoupling capacitors) que harán del overclock un deleite en esta placa.

En cuanto a los slot de memorias la placa integra 4 slot para memorias DDR3 con soporte hasta 2133Mhz, incorpora también 4 puertos PCI Express x16, 1 PCIe x1 y un PCI convencional, soportando tanto NVIDIA SLI y AMD CrossFireX, incorporando un chip NVIDIA NF200 para permitir configuraciones multi-GPU a full-ancho de banda (x16/x16 ).

Como ya mencionamos esta placa incorpora las mejores características de las placas mini-ITX, es así que integra 2 conectores o slot Mini PCI-e, en la cual se puede incorporar un SSD en dicho factor de forma para utilizar la tecnología  de aceleración Smart Response Technology de Intel. Como es tradicional en las placas de Zotac, no podía falta el adaptador Wi-Fi 802.11n, por lo que la placa incluye conexión Wi-Fi de serie, ocupando 1 de los  2 conectores mini PCIe.

Continuando con las características para los entusiastas la placa de Zotac esta ensamblada en un PCB de alta calidad, incorpora nada menos que 3 BIOS que puede almacenar diferentes perfiles de overclock, además de indicadores Debub LED, botones Power, Reset y Clear CMOS en la misma placa, incorporando también puntos de medición de voltaje (voltímetro) para CPU, chipset y memoria.

En cuanto a las conexiones la Zotac Crown Edition-ZT-Z68 U1DU3 SuperOverclocking, incluye 8 puertos SATA 6.0Gbps y también 1 puerto IDE (sí, puerto IDE que junto al puerto PCI convencional y el conector PS/2 agregan cierto toque retro a la placa). El panel trasero incluye Gigabit Ethernet, sonido de 8-canales, conector PS2 para teclado, 2 puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, eSATA, DVI, HDMI, DisplayPort y salida óptica S/PDIF. (Sólo le falto el adaptador Bluetooth).

Aun no se tiene la fecha exacta de lanzamiento de la placa y tampoco a qué precio llegará, aunque por sus características, de seguro costara más que los modelos convencionales, de todos modos mas no se le puede pedir a la placa, pues trae casi todo.

[nggallery id=733]

 

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke