fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

CPUs AMD FX-Series detallados y ahora llegarían en Octubre!

AMD, al parecer, nuevamente tiene que postergar el lanzamiento de Bulldozer FX, aunque la mayoría de las fechas dadas han sido rumores, la única confirmada por AMD fue en el marco de Computex de Junio donde en una de sus presentaciones indicaba que estos procesadores llegarían en el plazo de 30-60 días desde esa fecha (01/06/11), lo que nos daba a Agosto-septiembre como fecha de lanzamiento, sin embargo, parece ser que el lanzamiento finalmente se posterga para Octubre.

Por otra parte también hemos tenido variadas informaciones respecto a los modelos que se lanzaran de Bulldozer FX, con algunos cambios de nomenclatura entre medio, pero afortunadamente el puzle ya se va aclarando respecto a lineamiento final de modelo, así tendremos no menos que siete modelos de procesadores AMD FX-Series: 3 modelos de 8 núcleos (Octo-Core), 2 modelos de 6 núcleos (hexa-core) y 2 modelos de 4 núcleos (quad-core).

Los modelos que verán en la tabla de más abajo, esta fabricados por GlobalFoundries en 32nm (SOI), vienen para socket AM3+ e integran controlador de memoria DDR3-1866, 1MB de cache L2 por núcleo, 8/6/4MB de cache L3 compartido (según modelo), multiplicador desbloqueado y soporte para TurboCore 2.0 para overclock según carga de la aplicación que se esté ejecutando.

El modelo tope de línea sería el AMD FX-8150 con una frecuencia de 3.6Ghz que puede escalar a 4.2Ghz con Turbo Core 2.0 y un TDP de 125W. Este modelo es seguido por el FX-8120 (3.1 GHz / 4 GHz Turbo) de este modelo habrá uno con 125W y otro con 95W (según se indica en la tabla), para finalizar con los modelos octo-core tendremos el FX-8100 (2.8 GHz base / 3.7 GHz Turbo / 95W TDP)

Por el lado de los modelos hexa-core tendremos al AMD FX-6120 con frecuencias aun por determinar, pero que mantendrá un TDP de 95W y 6MB de cache L3, este modelo será acompañado por al AMD FX-6100 (3.3Ghz/3.9Ghz Turbo / 95W). Para finalizar tenemos los modelos quad-core  AMD FX 4120 y FX 4100, el primero con velocidades por determinar y el segundo con una frecuencia base de 3.6Ghz y 3.8Ghz con Turbo, ambos modelos contaran con un TDP de 95W.

Ahora sólo faltan los precios oficiales y esperemos que estos sean los modelos y las fechas finales para el lanzamiento de estos procesadores, que de seguro muchos esperen ver con desesperación su rendimiento, antes de cambiar o renovar sus respectivas plataformas.

[DonanimHaber]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke