fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Noticias Tecnología

Kinect ahora al servicio de la Robótica

Microsoft ha comenzado a expandir la tecnología de Kinect a varios ámbitos, algo un tanto inédito en una compañía de estándares cerrados, es así que luego de debutar de manera exclusiva para el control de movimientos de su consola Xbox 360, la tecnología detrás de Kinect se ha ido expandiendo a más áreas y ámbitos, el último, la robótica.

Claro, si ustedes hacen memoria, luego de lanzar Kinect como la tecnología de control por movimientos para la consola Xbox 360 en noviembre de 2010, se pudo comprobar (por métodos no muy ortodoxos) que esta también podía aplicarse a los PC, es por eso, que Microsoft decidió extender el soporte de Kinect a los PC donde lanzo un SDK para desarrolladores, por ahí también se supo que Kinect podría aplicarse al ámbito médico y ahora Microsoft lleva Kinect al servicio de la robótica.

Aunque la robótica es un área de la cual casi no tocamos en nuestros contenidos, sin duda está relacionada a la tecnología, chips, microprocesadores, circuitos integrados, programación etc, por lo que es un área tangencial, pero a fin.

Microsoft en este contexto ha decido continuar expandiendo el soporte de Kinect en otros ámbitos, ahora en la robótica. Para estos efectos la compañía de Redmond a través de su división Microsoft Research, ha anunciado que ya está disponible de manera gratuita una versión del SDK de Kinect especialmente para el desarrollo en robótica. El software llamado “Kinect Services for RDS 2008 R3” está disponible desde la página de Microsoft Research.

En un post en el blog oficial de robótica de Microsoft, afirman que la nueva versión está hecha o se basa en el Kinect SDK para Windows que fue lanzado de manera gratuita en junio, tal como informamos en nuestra sección voz ciudadana.  Microsoft esta consiente que aun hay muchas cosas que mejorar en términos prácticos y que en este año lanzaran nuevas actualizaciones.

Como vemos Kinect se expande rápidamente a más áreas que a sólo ser parte de un sistema de entretenimiento como lo es la Xbox 360. Destacable además es que Microsoft ponga a disposición y abra a otras áreas esta tecnología, aunque claro todo es beneficioso para Microsoft en virtud de potenciar esta tecnología.

[Microsoft Robotic Blog] [Microsoft Research] via [neowin]

Posts relacionados

Más filtraciones, Intel Alder Lake Core i9-12900K por sobre un Ryzen 9 5950X

MadBoxpc.com

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke