fbpx
Image default
Chipset Lanzamientos Noticias Procesadores

COMPUTEX11: AMD confirma en retraso de Bulldozer FX

En esta nota habíamos dicho que según informaciones no oficiales (en ese entonces), AMD habría postergado el lanzamiento de Bulldozer desde Junio para Julio. Ahora en el marco de la Computex 2011, AMD confirma el rumor del retraso y de paso rectifica nuestra información respecto a las fechas definitivas para la llegada de Bulldozer, que se lanzará mucho más tarde de lo esperado.

Así, y como pueden ver en la diapositiva, mientras AMD ha oficializado sus chipset AMD 9-series (AMD 990FX, 990X y 970), la disponibilidad de placas basadas en estos chipset llegarán en los próximos 30 días a partir de hoy, pero sin duda, lo más importante en este asunto son los procesadores AMD FX, los cuales llegarán no antes de 60-90 días a partir de hoy 1 de junio, es decir, los procesadores AMD FX-8000, 6000 y 4000 series llegaran entre los meses de Agosto-Septiembre de este 2011. Más factiblemente en Septiembre como fecha limite.

Estas fechas de todos modos coinciden con un roadmap que habíamos mostrado previamente de los supuestos 4 nuevos modelos de Bulldozer que preparaba AMD, que al parecer serán en definitiva los mismos modelos que se lanzarán en 3 meses más, con un leve cambio de nombre en la nomenclatura numérica (respecto a los modelos originales), pero esto último aun no está confirmado oficialmente. Lo que sí es oficial es que Bulldozer (sea en la nomenclatura y modelos que sea) se retrasa para Septiembre como fecha tope.

El motivo del retraso -según comentan- es que actualmente las frecuencias o el rendimiento general de AMD Bulldozer no estarían obteniendo un resultado óptimo como para competir con los Core i7 de Intel, así que AMD espera mejorar este aspecto para lanzar un producto competitivo. Aunque no descartamos otros motivos de índole estratégico.

De paso pueden ver la nueva cajita, algo difusa, en la que se comercializarán los procesadores PIB (Processors In Box), que difiere de las mostradas previamente.

[computerbase]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke