fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

XFX Radeon HD 6870 y detalles de Barts y Cayman filtrados

Las Radeon HD 6000 series están generando bastantes noticias en la red, una de ellas son las primeras imágenes de la XFX Radeon HD 6870 la cual posa para sus primeras fotos para el jet-set tecnológico y la segunda son detalles filtrados de los núcleos Bart (Pro y XT) y Caiman (Pro y XT) que como siempre provienen de las tierras asiáticas.

XFX es uno o el primeros en mostrar su modelo de la Radeon HD 6870 confirmando su compromiso de comenzar a ensamblar únicamente tarjetas AMD y acentuando se decisión de (por ahora o definitivamente) dejar de lado a las graficas NVIDIA. Al parecer el modelo de XFX se basará en el diseño de referencia y tendrá un panel posterior personalizado con la marca XFX con 2 puertos DVI, un puerto HDMI y 2 puertos mini-DisplayPort, la tarjeta se alimenta de 2 conectores PCI Express de 6-pines.

Clic para ampliar a 1024 píxeles.

Núcleos Barts, Cayman y Antilles: Por otra parte desde los sitios chinos se ha filtrado presentaciones al parecer oficiales que AMD envía a sus AIB o socios ensambladores donde revela detalles de la próxima generación de GPU “Northern Island” las cuales serán las próximas AMD Radeon HD 6000 series. Esta familia incluye los GPUs Barts XT y Barts Pro (HD 6870/6850)) y “Cayman” (XT y Pro)   y una implementación dual de Cayman llamada “Antilles”.

HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y UVD 3.0: Entre los nuevos datos aportados por los slides o presentaciones tenemos que la familia “Northern Island” incluye varias mejoras para el manejo de multi-monitores y tecnologías y conexiones de video. Asa la nueva generación es capaz de administrar hasta 5 pantallas simultáneamente sobre salidas que incluyen 2 dual-DVI-I, un HDMI 1.4 y 2 mini DisplayPort 1.2. También se pueden administrar hasta 6 monitores mediante 2 conectores DisplayPort, esto haciendo uso de la tecnología MultiStream de la versión 1.2 de DisplayPort que soporta 2 veces el ancho de banda (data-rate) de DisplayPort 1.1 y puede proveer resoluciones super altas o resolución HD con efecto 3D estereoscópico (120Hz).  Por otra parte el incorporar HDMI v1.4 te permite hacer uso de la tecnología Blu-Ray 3D. También el nuevo engine de video UVD 3.0 provee aceleración por GPU (hardware) para formatos como MPEG-2, DivX, MVC (Multi Video Coding) para Blu-Ray 3D.

Como ya hemos mencionado antes los núcleos Bart XT y Bart Pro vienen este mes a competir con las GeForce GTX 460,  mientras que en noviembre llegara el núcleo Cayman enfocado en el alto rendimiento con dos versiones (Cayman Pro y Cayman XT) que vendrán a competir o posicionarse sobre las GeForce GTX 480/470. Llo interesante es la velocidad de memoria que tendrá Cayman XT, las cuales vendrán a impresionantes 6000Mhz (GDDR5), mientras que Cayman Pro tendrá sus memorias GDDR5 a 5000Mhz. Estas cifras representan aproximadamente un 20% de incremento de ancho de banda respecto a la generación previa.

Finalmente el núcleo Antilles (dual-Cayman) vendrá en Diciembre según el roadmap. Más detalles en las siguientes presentaciones.

[nggallery id=579]

[ChipHell] vía [TechPowerUP]

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com