fbpx
Image default
Almacenamiento Empresas Noticias

Western Digital comenzará a fabricar discos duros en Brasil

En virtud de ofrecer una mejor respuesta a la demanda de almacenamiento en América Latina, el fabricante de discos duros Western Digital en el marco de su estrategia de fortalecimiento y diversificación de sus operaciones de manufactura, se ha asociado con la compañía de manufactura brasileña Digitron con el fin de establecer una planta para la manufactura de discos duros en Brasil.

La compañía espera con esto poder crear 50 nuevos empleos en la zona de Manaos (Manaus) una de las ciudades más importantes del norte de Brasil y  donde se ubicará esta nueva instalación. La economía y la magnitud del mercado de Brasil han sido una de las claves para que la compañía decidiera instalarse en dicho país de América latina, donde espera poder generar más de $175 millones de dólares en su primer año de operación.

Con esto no sólo gana Brasil, sino que Latinoamérica también gana teniendo a un fabricante de la envergadura de Western Digital en la Zona, que actualmente se pelea el primer puesto a nivel global con Seagate y es posible que con la instalación de esta fabrica pueda sobrepasar a Seagate en el envío de discos duros  a nivel global, algo que ya hizo algunos trimestres atrás.

Entre los beneficios directos para la zona, o para los consumidores, podrían ser precios más asequibles gracias a la reducción en los impuestos de importación entre otros beneficios.

Debemos mencionar que no es la primera vez que Western Digital se instala en Brasil, ya en el 2002 instalo oficinas de servicio de atención al cliente en Brasil y ahora instalara una fabrica de manufactura.

[Western Digital]

Posts relacionados

ASUS anuncia sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 de 12 GB

Mario Rübke

NVIDIA lanza silenciosamente la GeForce RTX 3080 12GB

Mario Rübke

Sharkoon anuncia su nueva silla Gamer SKILLER SGS20

Mario Rübke