fbpx
Almacenamiento Notebooks Noticias Tecnología

WD lanza Scorpio Blue 750GB con tecnología Advanced Format

El fabricante norteamericano Western Digital, el segundo productor más grande de discos duros luego de Seagate ha hecho un anuncio que podría pasar desapercibido a no ser por 3 factores inherentes al lanzamiento de sus renovados discos duros para portátiles Scorpio Blue de 750GB.

El primer factor que descararemos es que el nuevo modelo Scorpio Blue de 750GB cuenta con una altura de tan sólo 9.5mm, lo que lo hace un disco mucho más delgado que el modelo actual de la misma serie y capacidad que tiene una altura de 12.5mm y que fueron introducidos al mercado en Julio del 2009. Con esto la nueva unidad posee dimensiones de altura mucho más adecuadas para equipos portátiles ultradelgados y livianos.

El segundo factor a destacar, es que Western Digital ha mejorado la densidad de datos por pulgada cuadrada en estos discos, lo que le permite incorporar sólo 2 platos en esta unidad con una capacidad de 375Gb cada uno (750GB en total), eso ayuda desde luego a un menor grosor de la unidad, comparado con modelos de 3 platos, lo que redunda también en un menor ruido y consumo.

El tercer factor a destacar es que Western Digital como impulsor de esta tecnología ha incorporado “Advanced Format Technology” en esta unidad, permitiendo optimizar el formato de la unidad en virtud de mejorar el tamaño de los sectores (4096-bytes vs 512 bytes), y ganar cierto espacio (capacidad) extra en la unidad, es decir, al momento del formato, la unidad no perderá tanto espació disponible como lo hacen las unidades actuales.

Otras característica de la renovada familia Scorpio Blue, son desde luego factor de forma de 2.5”, velocidad de rotación de 5400 RPM, 8MB de buffer, conectividad SATA 3.0 Gbps, además de tecnologías  antirruido y vibración como WhisperDrive, ShockGuard, y SecurePark.

El precio de esta unidad es de US$149.00 con 3 años de garantía. Más información de estas unidades en la página del producto.

[Westerndigital]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke