fbpx
Almacenamiento Empresas Mercado Noticias

Seagate se mantiene como el Top 1 en el mercado de los Discos Duros

Para quienes les interese el mercado de los discos duros, la gente de iSuppli ha publicado un estudio de mercado correspondiente al último trimestre del 2009, donde el fabricante norteamericano Seagate se mantiene como número uno, seguido muy de cerca por Westerndigital.

Según dicho estudio Seagate al Q409 capturaba una cuota de mercado del 31%, seguido muy de cerca por Westerndigital quien ha acortado distancias ubicándose en segundo lugar con una cuota de mercado del 30%, por su parte el fabricante japonés Hitachi está en tercer lugar con una participación del 16%, Toshiba y Fujitsu que fusionaron sus unidades, más bien dicho Toshiba compró la división de almacenamiento de Fujitsu, se quedan con el 13%, Samsung por su parte se queda sólo con un 9%.

Como  podemos ver en la tabla Westerndigital tuvo un crecimiento secuencial del 12%, mientras Seagate creció un 8% en cuanto a la venta de unidades, pero sin duda Toshiba y Fujitsu gracias a que fusionaron sus negocios lograron también un incremento del 15%.

Seagate ha liderado el mercado de los discos duros por más de 30 años, y consolido su posición aun más cuando adquirió al fabricante Maxtor en el 2003, quien a su vez había adquirido al fabricante Quantum mucho antes. El gran rival sin duda es Westerndigital que está a punto de alcanzar a Seagate pues la diferencia en participación entre uno y otro es de sólo un 1%.

Los analistas creen que ambas compañías incrementarán sus envíos en este 2010, en una lucha bastante reñida por el mercado de los discos duros.

[EE Times]

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke