fbpx
Almacenamiento Inventos Noticias

Western Digital aumenta en un 11% el espacio utilizable en sus discos

western-digital-greenpower

Seguro has notado que cuando compras un disco de 250, 320, 500, etc GB… esto nunca se cumple, esto es producto del espacio utilizado al comienzo y final de cada sector del disco para corrección de errores (ECC) y la correción entre 1000 bytes y 1024 bytes, lo que da  como resultado que siempre obtendrás menos espacio y la cantidad anunciada es una aproximación.

Western Digital hace el primer intento de cambiar esto con Advanced Format un nuevo sistema de partición.

Advanced Format ( Formato Avanzado si lo quieres en español),  no es más que un proceso que consiste en aumentar el tamaño de los sectores del disco, de los  actuales 512 bytes hasta 4.096 bytes, con este proceso obtenemos un menor número de sectores, por ende menos espacio “perdido” en la suma total de sectores.

Este nuevo sistema además aportará en rendimiento, confiabilidad (bloque ECC de mayor tamaño) y aumentará la capacidad total del disco de entre un 7% a un 11%.

El truco, tus antiguos discos no están preparados para esto, debes botarlos y comprarte uno nuevo hacer un upgrade, ya que no podrás actualizar el sistema mediante un firmware ni nada parecido. Los primeros en incluir este nuevo formato será la familia Caviar Green y luego se sumará el resto. Otro problema que aparece es que para quienes sigan utilizando Windows XP tendrán que formatear con una aplicación del fabricante antes de instalar el SO, usuarios de Windows Vista, Windows 7 y Mac OS X no tendrán problemas.

WD10EARS-layout

El esquema anterior les da una idea de como funciona esto. Si quieres profundizar la información te djeamos este PDF de Western Digital, de seguro no es un gran avance, pero en el negocio de los discos duros, cualquier cambio es un universo.

[Vía: PC Perspective]

Posts relacionados

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik

Logran récord mundial de frecuencia DDR4-6666MHz con memorias G.Skill Trident Z Royal

Mario Rübke