fbpx
Noticias Software

Vista Ya Se Filtró

Pensar que algún Software, sea el que sea, es tan seguro que es imposible de duplicar y distribuir ilegalmente, es “soñar con los ojos abiertos”. Obviamente es el continuo juego del “gato y el ratón”. En efecto, una Compañía finaliza un programa con sendas protecciones anticopias y no pasan muchos días antes que este se filtre y se empiece a mover por el “mercado negro” del Software. Aquí no se está evaluando el tema moral de la piratería, de hecho, es el cliente final el que en teoría terminando pagando por este fenómeno. Sin embargo, es una realidad que existe y que nadie se salva de él, sobre todo si son aplicaciones tan atractivas de “piratear” como el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows Vista.

 

Al parecer, se produjo una filtración de Vista, de la versión descargable para los suscritos a la MSDN (“Red para Desarrolladores Microsoft“) y ésta, actualmente, puede ser encontrada en varios Sitios torrent y FTPs.

 

La fuente de esta noticia, DailyTech, no puede confirmar que esta versión pirateada esté operando o no pero, luego de un período en el cual se la vio en un estado “nukeado” (“nuke“), terminología para indicar que la copia no está funcionando correctamente,  desde hace poco en varios sitios ya aparece “desnukeada” (“unnuked“) y por ello supuestamente funcionando adecuadamente.

 

Otro hecho interesante que se ha podido recopilar es que instalando esta versión de Vista a partir de una anterior de Windows resultará en un error de lectura, lo cual sugiere que el lanzamiento está lejos de ser perfecto.

 

La versión que “anda dando vueltas”, sería el build 6000.16386.061101-2205.

 

La “llave” (“key“) entregada con el Software proveniente de los Sitios warez, es una basada en la antigua versión RC2 del Sistema Operativo pero aparentemente el proceso de instalación de Windows permite usarla y tener Vista operando por más de los 30 días de prueba.

 

Como siempre suele pasar en estos casos, nada justifica la descarga y uso de Software pirateado, pero es muy peculiar que Vista ya esté en muchos PCs cuando todavía no existe un lanzamiento oficial de Microsoft.

 

Lo anterior llama más la atención teniendo presente que Office 2007, el cual ha estado listo varios días antes que Vista, todavía no se puede encontrar en la Web.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com