fbpx
Noticias

PlayStation 3 En Japón

La fiebre por la PlayStation 3, la nueva consola de Sony, se inició ya que en Japón ésta ya se encuentra disponible para los usuarios. Como este acontecimiento se enmarca dentro de los importantes hitos de este año, Madboxpc obviamente no va a estar ajeno a éste y a continuación les entregamos las primeras impresiones de lo que sucedió en Japón.

 

Efectivamente, la PS3 fue lanzada en el país asiático el Sábado recién pasado y se encontró con extensas filas de personas dispuestas a comprar una. Cientos, sino miles, de gamers se agolparon en las afueras de Yodabashi y Bic Camera, grandes tiendas equivalentes a Best Buy o Frys de los Estados Unidos, la noche anterior con la esperanza de poder comprar una. Debido a que las tiendas japonesas no suelen ofrecer productos en la medianoche, todas esas personas tuvieron que esperar hasta el día siguiente.

 

Si bien, sólo se esperaban 80,000 unidades disponibles al lanzamiento, a pesar de ello y considerando la baja probabilidad de poder comprar una, esos cientos de clientes no perdieron nunca la fé de poder poner sus manos en el producto de Sony. De acuerdo a GameSpot, la tienda Yadabashi en Akihabara tuvo que desalojar la calle trasladando a 1,500 personas a un estacionamiento subterráneo. Y lo más peculiar es que en ese momento eran sólo la 1.30 A.M.

 

 

 

              “La noche puede ser muy fría pero las ganas de una PS3 son mayores”

 

 

La tienda Yodabashi en Akihabara es de bastante importancia en Japón y debido a esto tenía a su disposición 1,980 consolas. Es por ello, que a la 1.30 A.M., esas 1,500 personas podrían perfectamente haber comprado una PS3 la mañana siguiente. Sin embargo, en otros lugares la realidad era muy diferente con tiendas con no más de 10 a 20 unidades. Incluso, otras sucursales de Yodabashi, de no menor importancia, recibieron la mitad que la tienda en Akihabara. En general, los gerentes de las tiendas tuvieron que traer empleados adicionales y guardias para controlar a la gente.

 

 

                                         “Más gente en la calle”

 

 

Shinichi Adachi, Gerente de Yodabashi en Akihabara indicó,

 

Incluso si tuviesemos 4,000 las venderíamos hoy. Me gustaría saber cuando recibiremos una nueva entrega de Sony pero ellos no lo están diciendo.”

 

La PS3 de 20 GB se vendió en 49,980 yen (aproximadamente $424 dólares o $230,000 pesos chilenos) y la PS3 de 60 GB en general por 62,700 yen (aproximadamente $533 dólares o $290,000 pesos chilenos).

  

Lo más interesante es que toda esta fiebre generó un mercado negro para la PlayStation 3. La demanda por la consola ha sido tan alta que los consumidores japoneses han pagado cerca de tres veces el valor de venta por lograr obtener una pre-orden, situación similar a lo que ha sucedido en Norteamérica. Lo que es diferente en el país asiático (o quizás en USA todavía no se ha dado) es que gente indigente ha sido pagada para unirse a las largas filas de espera para así poder comprar más de una PS3.

 

 

                                         “Comida, música y lectura”

 

 

No es necesario aclarar que al final de la mañana del día de la puesta en venta, todas las consolas habían sido compradas. Jugadores de todas edades y actividades, eso sí predominantemente hombres, tenían algo que decir en relación a esta fiebre.

 

Akihiro Okawa de 25 años de edad, el cual estaba en primer lugar en la fila en las afueras de Yodabashi Akihabara dijo,

 

Cuando Sony anunció la PlayStation 3 yo realmente quería una pero pensé en esperar debido a su elevado valor.  Cuando salió el precio final decidí ir por una de ellas.”

 

 

                    “Un poco más abrigados en el estacionamiento subterráneo”

 

 

Tomoaki Nakamura, de 41 años de edad, el cual posee todos los sistemas de Sony y una Xbox 360, declaró,

 

“He estado esperando que este día llegara por tanto tiempo. Jugaré con ella todo el fin de semana. No habrá tiempo para comer.”

 

Takahiro Watabe de 23 años, al mirar a la tremenda fila de gente fuera de la tienda exclamó,

 

Esto es como un festival. No creo que la nueva PlayStation 3 sea demasiado cara. Si lo piensas, tiene una unidad Blu-ray y puede ser usada tanto como reproductor de DVD como máquina para jugar.”

 

 

                                     “Sólo aprecien lo lleno que está”

 

 

Una mujer, Natsuki Inoue de 27 años, estaba menos entusiasmada en relación al lanzamiento de la consola y comentó que la PlayStation 3 estaba diseñada para atraer a hombres jóvenes,

 

Este es un juguete para hombres. Es difícil imaginarse a una mujer o niños pidiéndola. Es demasiado.”

 

 

                                       “Llueve!!!!!..Que importa!!!!”

 

 

Los que no quisieron formar parte de la fila de la “locura” y no pudieron hacer una pre-orden, tuvieron que dejar su compra en manos de la diosa fortuna. Muchas tiendas se guardaron una cantidad de consolas para un sistema de lotería pero éste igual implicaba numeraciones que alcanzaban los cie
ntos de números.

 

 

                                            “Mira lo que tengo!!!”

 

 

El Presidente/CEO de SCEI (“Sony Computer Entertainment Inc.), Ken Kutaragi hizo una aparición en la tienda Bic Camera en el distrito Yurakucho en Tokio para entregar personalmente una consola al primer comprador de la fila, el cual era de origen chino.

 

Kutaragi le digo al conglomerado de gente,

 

Estoy tan feliz que tanta gente esté esperando. Gracias por esperar desde la noche pasada. Por favor, disfruten el entretenimiento de la nueva generación.”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com