fbpx
Almacenamiento Inventos Noticias Tecnología

Viking Modular revela el primer SSD en factor de forma de un DIMM DDR3

Es una memoria, es un SSD, no!, es SATADIMM. Estoy seguro que esta idea a nadie se les paso por la cabeza cuando comenzaron a aparecer los discos de estado sólido (SSD), ya los hemos visto por ejemplo en unidades de 2.5”, 3.5” internas (SATA/PATA) y externas (USB), en forma de tarjetas de expansión PCI Express, en formato de chips de memoria Flash integrados (como la solución de Sandisk) y en slot PCIe para portátiles, pero jamás en la forma de un modulo DIMMM.

La empresa Viking Modular Solutions, una división de Sanmina-SCI Coporation, desarrolladora de innovadoras soluciones de módulos de memoria DRAM pare el mercado emprerial, ha anunciado el primer SSD de la industria en factor de forma de un módulo de memoria DIMM DDR3 de 240-pines, denominado SATADIMM, el primer «Enterprise Class SATA II Solid State Drive (SSD)»  o SSD de clase empresarial que  combina 5 tecnologías en un sólo producto: SATA, SSD, DDR3, DIMM y memorias FLASH.

Esta unidad, SSD, módulo, solución tecnológica apunta a incrementar la capacidad y almacenamiento de servidores y soluciones de almacenamiento en la nube (Cloud Computing), dando a los diseñadores de sistema nuevas opciones y gran flexibilidad para crear nuevos diseños para servidores.

El SATADIMM, ofrece un alto rendimiento en factor de forma de un modulo DDR3 240-pines (JEDEC MO-269), agregando SATA a un slot DIMM DDR3. Además entrega un rendimiento de hasta 30.000 IOPS (Inputs Outputs Per Second), técnicas de administración inteligente de escritura para una optimizada duración y protección contra catastróficas fallas flash, y protección de  fallas de poder (energía) gracias a un super capacitor integrado en los módulos SSD SATADIMM.

Viking Modular ofrece esta unidades en capacidades de 50GB, 100GB y 200GB de capacidad y están diseñados para ser instalados en cualquier slot DIMM DDR3 de 240-pines, alimentándose de meros 1.5v suministrados por el slot DIMM y transfiriendo los datos utilizando un cable SATA. Para futuros diseños, los datos serán enrutados por el mismo slot DIMM, eliminando la necesidad del cable SATA.

¿A quien le parece una idea interesante?, ¿será esta la solución para fabricar unidades SSD de más bajo costo, bajo consumo y reducido factor de forma? .

[Viking Modular] [techpowerup]

Posts relacionados

Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias con su línea Solar

Mario Rübke

LEXUS presenta– ON/AT Design MIAMI/ 2021: Una visión para un futuro electrificado

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com