fbpx
Breves Empresas Mercado Procesadores Tarjetas de Video

VIA y NVIDIA ya no son tan súper amigos

En Computex Taipei todo puede pasar, y en Junio pasado me tocó ver personalmente algo bastante cómico: en la conferencia de prensa que ofreció VIA (el fabricante de CPU) para comunicar su alianza estratégica con NVIDIA (el fabricante de VGA) en orden a ofrecer una plataforma más poderosa, más balanceada y más completa que la que en ese momento ofrecía (y ofrece) Intel con su Atom, el asistente especial del presidente de VIA Timothy Chen besó “en la pelá” a Drew Henry, el calvo VP de Marketing de NVIDIA, como muestra de respeto y admiración por el fabricante verde.

Pues bueno, nada es para siempre: hoy nos enteramos que se suspende indefinidamente el desarrollo conjunto de plataformas móviles. Suena como sorpresa, pero dentro de todo después del anuncio a inicios de Junio en Taiwan no hubo más novedades del tema y menos aún un roadmap claro con productos. VIA en estos momentos pasa por una situación extraña, donde tiene una plataforma que tiene un potencial igual de ganador que el del Intel Atom, pero no han sabido colocarla en el mercado siendo en estos momentos la oferta real de productos basados en Nano completamente nula. Ojalá repunten y le metan un poco más de competencia al mundillo de los netbooks, miren que no me fascina demasiado la idea de que se masifiquen demasiado de la mano de sólo un fabricante.

De todas maneras, el fin de la relación de cooperación es sólo para productos móviles, ya que VIA y NVIDIA prometieron mostrar desarrollos conjuntos para escritorio en dos meses más para CES 2009.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke