fbpx
Almacenamiento Reviews

Vantec EZ Swap 2 MRK-300ST

El EZ-Swap 2 SATA es un rack para bahías 5.25 que permite tener un disco SATA totalmente movible, entregando la habilidad de conectar directamente un disco SATA transportable sin necesidad de abrir tu computador, además el EZ-Swap 2 viene con una llave de protección y prevención de robo.

Producto   : Rack 5.25 removible para discos Sata  
Modelo  : MRK-300ST-BK
Fabricante  : Vantec
 

Background del fabricante

Vante fue fundada en 1994 y desde entonces ha sido reconocida como una de las principales empresas en soluciones de refrigeración.

“We are devoted to manufacturing and developing total PC solutions for every computer user, from mainstream to enthusiast. Utilizing our technical expertise and innovative designs, we are constantly expanding our product line to offer advanced computer peripheral to meet the personal and industrial needs of modern computer users. Our primary goal is to create viable solutions to satisfy the consumer's needs. Offering complete and affordable ways to upgrade and maintain your personal computer, Vantec is a name you can trust for quality and reliability.”

Características

– Aumenta la capacidad de movilidad de la información
– Compatible con discos SATA 3.5″
– Fácil instalación
– Perfecto para respaldo de información 
– Calza perfecto con cualquier bahía de 5.25″
– Manilla de fácil agarre. 
– Cubierta anti polvo
– LED indicador para encendido y uso 
– Ventilador Interno

Especificaciones

– Modelo: MRK-300ST-BK 
– Espacio: 5.25″ Drive Bay
– Interfase: Serial ATA
– Refrigeración Fan: 40x40x10 mm
– Material: Plástico y Aluminio
– Tamaño: 189x149x42 mm 

Empaque

El EZ Swap2 viene en una atractiva caja de cartón con varias imágenes impresas y características del producto, quedando claro de que producto se trata.

Dentro de la caja nos encontramos ya con un contenedor plástico anti golpes, y dentro de este lo que detallamos a continuación

El bundle completo está compuesto por:

– SATA EZ Swap2 x
– 16 tornillos de distintos tamaños
– Un par de llaves 
– Manual 

Analizando el EZ Swap2

El EZ Swap2 esta compuesto por dos unidades independientes El contenedor del disco que funciona como un cartridge y el rack contenedor de este que va instalado de forma permanente en una unidad de 5.25″ usada para conectar y proteger el cartdrige que contiene el disco duro. Lamentablemente luego de averiguar Vantec no vende el cartridge por separado.

La unidad 5.25″ presenta un atractivo diseño que realmente llama la atención.

En la parte posterior se ve el ventilador encargado de refrigerar el cartdrige que contiene el disco duro, además del conector SATA para la placa madre y el LED de actividad de disco, aquí queremos detallar que vemos dos detalles que pueden ser mejorables, lo primero es que el cable SATA es fijo y en caso de una falla este no puede ser reemplazado, o en el caso de requerir uno más largo, si bien creemos es suficientemente largo si hay algo que hemos aprendido es que siempre existen las excepciones en las cuales pudiera este cable no alcanzar, sumado a lo problemático que resultaría el cambio de este en caso de un corte. el otro detalle es que el sensor de actividad no permite la conexión del sensor del gabinete por lo cual se tendrá que optar por cual queremos usar. sin embargo estos detalles son menores, la calidad que se siente al tomar el producto, nos hace pensar como Vantec dado el nivel de preocupación en los detalles de este producto se le pasaron estos dos. Si bien como podrán ver a lo largo del review quizás sean los únicos dos detalles mejorables.

Podemos ver el conector de 4 pines encargado de suministrar la energía a la unidad.

Aquí se puede ver con más detalle el ventilador que se encargará de refrigerar nuestro disco duro, como se verá más adelante, tarea que cumple muy bien.

El cable SATA es de un bonito y llamativo color púrpura, y podemos ver además en la imagen el conector para el led de actividad.

El cartdrige de 3.5″ contenedor del disco duro esta realmente muy bien pensado y sus terminaciones son de lujo todo calza a la perfección y todo tiene su razón de ser y estar.

Al remover la bandeja superior nos damos cuenta de como todo calza a la perfección y se desliza suavemente por su riel para ser removido.

Podemos notar la ventilación que ira en línea con el ventilador del rack. lo que está perfectamente en línea, y si bien pareciera ser restrictivo, cumple perfectamente con la necesidad.

Esta es la parte frontal que también tiene un rejilla para mejorar las condiciones de ventilación.

Instalación Unidad

La instalación es realmente sencilla y consta de 3 pasos, en resumen, es insertar y asegurar el disco en el cartdrige, instalar la bahía contenedora en una bahía 5.25″ disponible del gabinete conectando el cable sata a un conector disponible de la placa madre, y luego sencillamente insertando el cartdrige en la unidad.

Podemos ver como se asoman perfectamente los conectores del disco en el cartdrige los que harán un calce perfecto en los receptores interiores insertos en la bahía.

Aseguramos el disco con los tornillos provistos, los agujeros del cartdrige calza perfectamente con los disponibles del disco duro los cuales son 3 por cada lado.

Ya con el disco totalmente asegurado, cerramos la cubierta superior del cartridge.

Aquí ya vemos el proceso finalizado, y la manilla que nos permitirá tomar y remover fácilmente el cartdrige de la bahía.

Instalado en el gabinete ya luce realmente elegante, sobrio y hasta le da un toque especial a nuestro gabinete.

Mientras no esté bloqueado el cartdrige con la llave de seguridad podemos removerlo a placer, solo tirando de la manilla destinada para este efecto. La unidad se desliza sin ningún tipo de inconveniente de forma suave demostrando así el acabado perfecto que Vantec le dio a este producto.

Ya funcionando vemos los led de power y actividad el cual parpadea según el uso que se le de al disco.

Performance y Conclusiones

Plataforma:

AMD64 3200+
DFI Lan Party nF4 Ultra-D
Corsair XL 1GB 2×512 DDR400
ATI Radeon X550
2 Western Digital 120GB 7200RPM 8MB SATA
Omega Gamer 450W

Temperaturas monitoreads con Everest 2.20.405  a 20° Ambiente simultáneamente.

Conclusión

El Vantec EZ Swap 2 es una unidad en la que se nota Vantec realmente se esmeró. Útil y versátil unidad que permite la movilidad de la información a un bajo costo para todos aquellos que un pendrive no les da abasto, el EZ Swap nos permite Transportar un disco SATA de una computador a otro sin correr riesgos de dañar el disco, es cosa de imaginar para quienes necesitan transportar de un equipo a otro grandes cantidades de información lo que dos de estas unidades pueden entregar como solución, no solo esto sino que también el cartdrige puede ser utilizado como unidad externa o de conexión interna, de esta forma no hay nada mejor para transportar tus películas y juegos desde tu computador al computador de cualquier amigo. La calidad del producto nos dejó gratamente sorprendidos.

Sumado a todo lo anterior además la buena capacidad de refrigeración que entrega la unidad, cuando la vimos realmente pensamos a pesar de las rejillas por lo justo que queda el disco, este se calentaría más que un disco instalado normalmente, cosa que fue totalmente desmentida por los resultados, entregando a nuestro criterio un plus más. Convirtiendo así este producto en un producto realmente completo.

A Favor
 

– Case de Aluminio
– Construcción sólida
– Gran diseño
– Leds indicadores
– Buena ventilación
– Llave de seguridad
– Gran utilidad
 

En Contra

– Solo para discos SATA
– Cable SATA no reemplazable
– LED de actividad no permite conectar los del gabinete.

 

Agradecimientos

– Vantec por proporcionarnos el producto
– A todos ustedes por leer esto

Lunes 3 de Octubre 2005 por MadBox y el Equipo de Reviews de MadboxPC

Posts relacionados

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia Strix Arion

Mario Rübke