fbpx
Noticias Software

Usuarios De Mac Tendrán Que Comprar Versiones De Vista Más Caras

Últimamente, se ha estado dando un “guerra” velada entre Apple y Microsoft, la cual incluye incluso comerciales de TV. En efecto, Microsoft ha reaccionado frente a cierta propaganda que su rival ha generado, en la cual muestra a los usuarios de Apple como gente de estatus y a los de Windows como inferiores a ellos. Sin embargo, y según fans de Apple, ahora es la Compañía de Gates la que ha “dado el golpe”.

 

Revistas leales a la Compañía de la manzana están diciendo que Microsoft la ha golpeado con un “Impuesto Vista”, insistiendo que los usuarios que quieren ejecutar el nuevo Sistema Operativo junto con el OSX del Mac, sólo podrán hacerlo si pagan por una versión cara de Vista.

 

A pesar que ese tema ya había sido comentado por muchos, se ha demorado, al parecer un par de meses, para que esta noticia llegue a manos de la prensa favorable a Apple.

 

Básicamente, debido a que las versiones más económicas de Vista (Home Basic y Home Premium), explícitamente prohíben el uso de ellas en máquinas virtuales, los usuarios de Apple tendrían que comprar la versión Business del Software de Microsoft.

 

Los medios informativos relacionados con Apple, están reclamando a viva voz frente a los han calificado como un impuesto de Vista a los usuarios de Mac.

 

Ellos comentan que es injusto tener que pagar $100 dólares extras sólo por ser usuario de Mac.

 

Es importante notar, que si bien muchos pueden calificar esto como una medida específicamente en contra de Apple, la política de máquinas virtuales de Microsoft también afecta a los usuarios de Linux y Unix que quieran usar Vista en una de esas máquinas.

 

Para algunos, esta estrategia de Microsoft puede implicar que ciertos usuarios simplemente eviten actualizarse y pasar a usar Windows Vista, lo cual sólo afectaría a la Empresa de Gates. Incluso, lo anterior podría crear un nuevo mercado para Mac compuesto por usuarios de Linux.

 

Por otro lado, los dueños de un Mac, todavía siguen reclamando el hecho que Microsoft no tiene intenciones del lanzar una nueva versión del Mac Office hasta el año 2008. Sin embargo, ellos parecen olvidar que Apple también falló en tener iTunes listo para Vista a tiempo, y todavía no existe fecha de término para éste.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com