fbpx
Reviews Software

Unreal Tournament 2 Conversion MOD

 

Nuestro amigo Biodroid ya nos deleito con el review de Prey, ahora es el turno de darle vida a otro magnifico shooter, con esta estupenda Modificación para UT2004.

 

 

 

1. Introducción.

 

Sabemos que a estas alturas muchos están de vacaciones, disfrutando de un merecido descanso después de un año totalmente agotador de estudios y exámenes poco misericordiosos, es en este contexto que me animé hacer este pequeño análisis  a un MOD para Unreal Tournament 2004, especialmente para aquellos que son fanáticos de UT y que además como buenos shooters hayan jugado Quake 3 Arena entre otros FPS. Así que veamos que sale de esto.

 

Contexto

 

Antes que nada un poco de antecedentes a vuelo de pájaro de los juegos que se mezclan en esta conversión.

 

Unreal Tournament (UT99): Unreal Tournament sin duda marco una época en los FPS  (First Person Shotter) ultra rápidos y con una variedad en modos de juego que cautivo a los seguidores de la viaja escuela FSP, como DOOM, Wolfenstein, Heretic, entre otros. Este juego fue lanzado en 1999 y desarrollado por EPIC Games que rápidamente rivalizó con otro clásico de los FPS como Quake 3. Unreal Tournament se convirtió rápidamente en un juego con muy buena crítica y bastante jugado por Internet, el juego incluso gano un galardón como Juego del Año en el 2000, tras lo cual EPIC Games, lanzó una edición del juego llamada “Unreal Tournament GOTY” (Game Of The Year Edition o Edición del juego del año) que añadía algunos extras como mapas y nuevas texturas al juego lanzado originalmente. Uno de los puntos extras ganados por UT99, respecto a su rival Q3, es que incorporaba disparo alternativo, lo cual hacía de la experiencia de juego algo más entretenida, que disparar únicamente de un solo modo.

 

 

 

 

Unreal Tournament 2003: Pasaron casi cuatro años hasta que EPIC Games lanzó una secuela de este juego, es así que en el 2002 llegó Unreal Tournament 2003 ahora con mejores gráficos (Unreal Engine 2) y modos de juego, un juego que muchos seguidores de la saga pensaron que nunca llegaría, tras los cuatro años desde UT99. La verdad es que este juego tuvo algunas imperfecciones que dividieron las opiniones de los más fanáticos, de todos modos se agregaron nuevos modos de juego respecto al anterior UT, como Dominación Doble y Bombing Run, y nuevas armas como el Rifle de Iones y el arma eléctrica que reemplazo al Rifle Francotirador de UT99. UT2003 solo fue el aperitivo de lo que vendría luego… UT2004.

 

 

 

Unreal Tournament 2004: Paso mucho menos tiempo desde UT2003, cuando EPIC Games lanzó Unreal Tournament 2004, el cual mejoraba los gráficos, texturas y agregaba nuevos modos de juego, añadía por primera vez  el uso de vehículos para el combate, inmensos mapas para los modos de juego Acometida y Asalto (suprimido en UT2003), además para felicidad de los Camper, (^^)  volvió el rifle francotirador, suprimido en UT2003, algunas armas como el rifle de choque y la enlazadora cambiaron de look. Con UT2004 se cierra la serie a la espera del ansiado Unreal Tournament 2007, que ahora se llama Unreal Tournament 3, que estará basado en el magnífico motor grafico Unreal Engine 3, que además será el gran título de Epic Games luego de Gear of War que desde luego utiliza el mismo engine gráfico.

 

 

 

 

 

Unreal 2: La saga Unreal 2 The Awakening (El despertar) lanzado el 2003 por Leyend Entertaiment, al igual que Unreal Tournament era (es) un juego FPS, pero a diferencia de éste ultimo, Unreal 2 no era un juego lineal, bueno sí en realidad pero añadía el modo historia, donde había que ir completando misiones para lograr un objetivo final, juego que por su desarrollo me hizo asociarlo bastante a Halo Combat Envolved, pero eso es harina de otro costal.

 

 

 

 

Quake 3 Arena: Este es otro de los juegos que marco la pauta en los FPS, desarrollado por el Genio Jhon Carmak e ID Software, Quake 3 Arena, era (es) un juego lineal, extremadamente rápido en su modo de juego incluso más rápido que Unreal Tournament, los que lo han jugado saben que no hay nada más frenético que este juego y que la emoción de fragear al oponente con un rocket aéreo o un railazo bien dado, es una experiencia única. Quizás lo que mas se le critico a Quake 3, era su modo lineal y que sus armas no tenían disparo alternativo como Unreal Tournament, pero mediante los distintos MOD, fue extendiendo la experiencia de juego, los mas jugados en nuestro país son OSP y Rocket Arena, entre otros.

 

 

 

 

 

Seguimos en la siguiente pagina…

Presentación

 

Bueno, tras leer la pagina anterior, tú te preguntarás a que vienen esas reseñas de todos esos juegos, simple, por que Unreal Tournament 2 Conversion Second Edition, es un MOD (Modificación) para Unreal Tournament 2004, cuya autoría es del Ruso Dmitry 'SDVenom' Smirnow mas un Team colaborador de desarrollo y que revive el modo de juego del clásico de Unreal Tournament, pero totalmente remasterizado con el motor gráfico de UT2004 y que añade varias cosas interesantes como por ejemplo una mezcla entre Armas, voces y efectos de Quake 3, Unreal 2, UT99, UT2003 y UT2004, incluso el gore del juego se asemeja al de DOOM3 y tiene algunos efectos de voces de otro clásico como Mortal Kombat, toda esta mezcla es lo que hace de este MOD algo totalmente recomendable para los seguidores de la saga.

 

 

El menú de presentación del MOD nos sugiere sublimemente con su color rojizo a Unreal Tournament 2007 (UT3). El menú aunque en Inglés es claro y están las opciones principales para iniciar una partida o ajustar las opciones del juego. Así que no necesitan mas detalle.

Primeros Pasos

 

 

Unreal Tournament 2 Conversion: SE, como mencione revive el modo de juego de UT99, a pesar de que en este tipo de juegos o MOD, el fuerte está en el modo on-line o a través de una conexión LAN (Multiplayer), de todos modos trae un modo Single Player, en el que tendrás que luchar contra bots controlados por el computador. La presentación y video introductorio del juego te hará recordar inevitablemente a UT99, incluso con a misma voz femenina de aquel entonces, pero esta vez mezclara mapas de UT99, Mapas nuevos e incluso un mapa de Quake 3 que podrás usar en este Mod.

 

 

El modo de crear un perfil de jugador es similar al de UT2004, donde seleccionaremos un personaje, equipo, símbolo para el equipo y la dificultad con la que deseamos jugar, como otras preferencias. Tras esto estaremos listos para comenzar el modo single player, pero antes deberás ajustar los detalles gráficos, de sonido, juego etc en el menú Settings, es recomendable ante de comenzar a jugar, ajustar la sensibilidad del ratón, de lo contrario te harán puré.

 

 

En el modo single player contaras con un tablas de clasificación con cuatro disciplinas distintas tales como: DeathMatch (DM) con un lineup de 9 mapas, Dominación (DOM) con 7 mapas, Capturar la bandera (CTF) con 8 mapas y Clan Arena (CA) con 7 mapas. El modo DeathMatch te servirá para ganar los créditos (dinero) necesario para contratar a tu equipo y participar en las rondas siguientes, por que solo no jugaras. Si te llegas a quedar sin dinero para pagarle a tu equipo, simplemente deberás regresar al modo DM para conseguir dinero extra.

 

Una vez que vallas completando los distintos desafíos, se te otorgará el trofeo correspondiente en el respectivo Hall Of Fame. Y si se te quedan corto el modo single player, puedes jugar en Red (LAN) con un amigo o por Internet con otros jugadores, de todas maneras en el modo acción instantánea puedes jugar todos los modos disponibles en este MDO, los cuales comento en la siguiente página.

Modos de Juego

 

Esta modificación cuenta con 11 modos de juego, cuatro de ellos disponibles para el single player como describí anteriormente, pero puedes usar el que gustes por ejemplo en el modo multiplayer, por ejemplo en una LanParty con tus amigos, de estos 11 modos de juegos la mayoría ya se incluían en UT2004, pero se agregan algunos como Clan Arena, estos 11 modos de juego los describo a continuación:

 

Clan Arena: Modo de juego en equipos y por turnos, es decir, el equipo rojo se enfrenta al equipo azul con todas las armas y armadura cargadas a full, el juego consiste en ganar un determinado número de rondas, una ronda se completa cuando un equipo elimina al otro. Si te eliminan quedarás en modo espectador hasta que tu equipo gane la ronda o por el contrario el otro equipo gane dicha ronda.

 

 

 

Death Match: El partido de la muerte creo no necesita presentación, todos contra todos ganas el que mas frag o muertes consiga.

 

 

 

 

Capturar la Bandera: Tampoco necesita presensación entre los adeptos, solo consigue la bandera de la base del enemigo y llévala a la tuya, esto sin que el enemigo coga la tuya, cuando portes la bandera eso si no podrás usar el translocator, el trabajo en equipo es esencial en este modo.

 

 

 

Team Death Match: Partido de la muerte en equipos, el objetivo, conseguir más frag que el equipo enemigo para ganar el encuentro.

 

 

 

Mutant: Este juego es bastante entretenido, comienza una partida con todas las armas disponibles y el primero en eliminar a un oponente se convierte en el “mutante” que contara con habilidades especiales como invisibilidad y velocidad sobrenatural, el objetivo es que elimines al mutante para coger sus poderes, eso si no será facil pues cuando eres el mutante, todos vendrán por ti y para eso contaran con un radar que les indicará tu posición.

 

 

 

Invasión:  Un modo de juego en el que tienes que sobrevivir a una oleada de mutantes para ganar la partida, la casa se complica por que no comienzas con todo el arsenal disponible.

&nb
sp;

 

 

Last Man Standing: O el ultimo hombre en pie, es sencillo no debes morir y ser el ultimo hombre en pie luego de un intenso combate, si logras esto serás el ganador, de lo contrario pasarás directo al infierno.

 

 

 

Clasic Domination 2: Este modo de juego consiste en tomar el control de unos puntos localizados en determinadas locaciones del mapa, el equipo que tome el control de los puntos mas veces y por mas tiempos será el ganador.

 

 

 

UTComp Clan Arena: Similar a Clan Arena con la diferencia de que cuando te matan, no es necesario que termine la ronda para aparecer en el campo de batalla.

 

 

 

Instangib CTF: Requiere precisión total, un modo que combina el capturar la bandera con un Instangib (muerte instantánea), es decir, con un solo tiro puedes reventar al oponente y eliminarlo, pero si no acertas al primer disparo, eso mismo te lo harán a ti.

 

 

 

SuperSkarjInvasion: Malditos Skarj son una raza alienígena violenta e inextinguible, han estado presentes en todas las sagas de Unreal y en este modo de juego serán ellos los que te invadan para eliminarte, tu objetivo será exterminarlos antes que ellos lo hagan contigo.

 

 

Uff hartos modos de juegos para humillar a tus oponentes o para que ellos te humillen a tí!

Gráficos

 

 

El MOD gráficamente esta bien logrado, de hecho utiliza el motor gráfico de Unreal Tournmant 2004, que no es otro que Unreal Engine 2, que ya es un motor bastante optimizado y corre bien hasta con una Geforce MX-440, pero para disfrutarlo en toda su magnitud y detalle hay que tener algo mejor que una MX-440 desde luego. El Mod trae su propio pack de texturas, la gran mayoría bien logradas. Los mapas de UT99 incorporados en el Mod, no son un simple “Port”, están rediseñados gráficamente (conservando su forma original) y agregando algunos detalles para la ambientación, como por ejemplo ese cofre que ves en la imagen de la derecha, además están re-texturizados para hacerlos mucho mas atractivos visualmente. En estas capturas podemos ver las diferencias entre algunos mapas de UT99 y los nuevos utilizados en este MOD.

A la izquierda mapas de UT99 y a la derecha las versiones de UT2C

 

 

Mapa Galeon

 

 

Mapa Deck

 

 

Mapa Liandri

 

Los efectos de luces se hacen notar, esto lo puedes apreciar en las armas que a veces brillan con la luz y otras veces se sombrean en zonas oscuras, esto se lo debemos esencialmente al motor grafico de UT2004 (UnrealEngine 2). En esta modificación puedes ajustar el efecto Gore o sangriento, pero si lo dejas al máximo, verás al eliminar a un oponente, un carnaval de sangre literalmente, como si esta fuera rociada por doquier, la sangre esparcida en el piso me recuerda bastante al los siempre sangrientos pasillos de Doom3, aunque por su puesto sin esa oscuridad que ponía los pelos de punta.

 

 

 

 

 

 

You like bloooooood!

Sonido y Música

 

 

El sonido de esta modificación, es otro punto fuerte (sobre todo si tienes un sistema 5.1 o superior mas una tarjeta de sonido  Audigy o X-FI) ya que podrás activar sonido de Alta calidad mas EAX para un efecto sonoro espectacular. Las voces de los anuncios suenan realmente envolventes, en este sentido, te resultara totalmente divertido oír el modo típico de anuncio de MK (Mortal Kombat) antes de comenzar un combate o para los que han jugado Quake 3 Arena, les resultará familiar también el anuncio de cuando ya te queden 3, 2, o 1 frag para terminar la partida. Siguiendo en esta línea algunas muertes tienen efectos bastante divertidos, por ejemplo intenta eliminar a un oponente con el Impact Hammer para obtener un “Humiliation” o invocar la satánica risa de Shaokan, personaje final en casi todos los juegos de MK, realmente alucinante, otro efecto sacado del Mortal Kombat, es el clásico “Fatality” este lo lograrás utilizando el Redentor o Reemeder y eliminando varios enemigos a la vez. Claro que no saldrá Liu-Kang convertido en dragón, solo se escuchará un Sonoro y envolvente “Fatality”

 

Respecto a la música que acompaña a cada partida, esta tiene un repertorio aceptable, sin llegar a ser molesta si la mantienes en un nivel de amplificación medio, personalmente me gusta baja, sobre todo para privilegiar los sonidos propios del juego como el disparo de armas, los pasos de tus compañeros o enemigos, esto para una mejor orientación mientras juegas, sin distracciones sonoras. Aun así, si tu quieres personalizar las partidas con tu propia música, puedes hacerlo sin ninguna problema, incluso puedes crear una lista de reproducción con tu grupo favorito, para esto solo tiene que presionar F10.

 

 

En este ejemplo, se muestra la lista de reproducción que he agregado a una partida, que mejor que la adrenalinita música de System of a Down. Si eres observador te darás cuenta del arma que estoy utilizando, si jugaste Unreal 2 ya sabrás que se trata del ASMD Shock Rifle.

El efecto de las armas al disparar e impactar son otro punto destacable, pues cuando golpeas a un oponente con el Flak Cannon por ejemplo, sientes como le destrozas el cuerpo y rompes sus huesos (desde luego algo ficticio que se siente real) pero la sensación si se siente, igual al utilizar otras armas.

 

Let the Music Play!

Experiencia de juego:

 

 

El modo de juego emula al de UT99, pero se mezcla con el de UT2004… este mod esta pensado para brindarte algunas horas extras de combate, si es que UT2004 ya te quedo corto, o también aprovechar el modo multiplayer para competir con tus amigos, este mod es esencialmente competitivo para el combate on-line o multiplayer, ya que como emula a UT99, al coger las armas, estas desaparecen, hasta cierto tiempo más, (como en UT99) a diferencia de UT2004 que cuando tu coges un arma esta sigue disponible para los demás, así tendrás que ser bastante estratégico para saber donde esta cada arma y poder cogerla antes que los demás, de este modo tomar ventaja que te ayude a ganar la partida.

 

La sensación de juego es similar a jugar a UT2004, pero con aires de UT99, y aunque es un mod para UT2004, es un poco mas rápido y frenético que este ultimo, algo que se agradece, el arsenal de armas que combinan ejemplares de Unreal 2, Quake 3, UT99, UT2003 y UT2004 hace de la experiencia en el juego algo distinto  a solo  ceñirse a utilizar el arsenal típico de UT2004. Por ejemplo te habías imaginado alguna vez utilizar la letal Railgun en Unreal Tournament?, pues con este MOD es posible, mira las siguientes imágenes.

 

Quizás nunca te imaginaste esta escena!

 

Otra de las cosas que beneficia la jugabilidad es que ahora puedes utilizar el Impact Hammer o Cañon Protector para desplazarte por los mapas o dar grandes saltos, esto es algo que se emula de juegos como Quake 3, conocido entre los expertos como la técnica del StrafeJump en donde los más experimentados usaban por ejemplo el  Rocket Launcher para desplazarse con gran movilidad por los grandes mapas CTF o también el lanzagranadas para dar grandes saltos y acceder a lugares difíciles, esto se aplica también en esta Modificación, y aunque no es una característica propia o nativa de este MOD, podrás en cierta forma emular esta técnica ya que el Impact Hammer no solo te servirá como arma de último recurso cuando te quedes sin arsenal, también te servirá para dar grandes saltos y si lo sabes usar bien para desplazarte por el mapa, todo esto sin hacerte daño o quitarte salud, como ocurre en UT2004.

 

Aquí he utilizado el Impact Hammer para dar un gran Salto, claro que sólo fue para efectos ilustrativos.

 

Quizás un punto criticable sea la IA (Inteligencia Artificial) de los Bots, pues a no ser que yo sea demasiado bueno, encontré que jugar en modo MosterFull, (antepenúltimo modo de dificultad), sencillamente fue un paseo por el parque, aunque a medidas que avanzas en el torneo esto va cambiando y se hace más difícil. De todos modos para no aburrirte de inicio, selecciona entre los tres ultimos modos más difíciles.

Show me The Weapon!

Screenshots

 

Si aun no te convences de bajar este mod, quizás necesites un incentivo visual como estos screenshots.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te convenciste pasa a la siguiente página….

Show me More Plz!

Download e Instalación

 

Download: El Mod lo puedes bajar desde la siguiente dirección, ahí encontrarás varios Mirrors para que hagas tu descarga, el mod pesa poco más de 700MB, pero al descomprimir pesará cerca de 1.55GB así que asegúrate de tener espacio necesario.

 

https://www.ut2c.planetunreal.gamespy.com

 

Instalación: Una vez que tengas el archivo descargado, solo deberás descomprimirlo dentro de la carpeta de instalación de UT2004, tras lo cual deberá aparecer la carpeta “UnrealTournament2” ejemplo:

 


 

Para ejecutar el mod, solo debes buscar el archivo ejecutable “UnrealTournament2.exe” en la carpeta System, de todos modos esta es la ruta de referencia, para que crees el acceso directo respectivo:

 

Posts relacionados

Review Sapphire Pulse RX 5600 XT 6GB

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Review GALAX RTX 2080 SUPER EX-1 Click OC 8GB

MadBoxpc.com