fbpx
Breves Gadgets Inventos Tecnología

Tweet-a-Watt, entérate lo que vas gastando vía twitter

497fa50c0251f_medjpg

El sitio Core77 una vez al año crea un concurso llamado greener gadgets, en la que se presentan innovaciones de diseño enfocadas en a productos electrónicos verdes (preocupados del medio ambiente). Se  hace una selección de 50 que son votados por la comunidad, de esos, los primeros 10 son juzgados en vivo en las conferencias en New York.

El ganador de este año fue Tweet-a-Watt, un gadget que publica automáticamente en Twitter el gasto de energía que estas usando, al modificar un medidor de electricidad Kill-a-Watt y llevarlo a twiter por wifi.

Funciona de la siguiente manera: El modificado Kill-a-Watt se pone entre la toma de corriente y los artefactos que usamos, se carga automáticamente, cuando tiene la energía necesaria, prende un modulo Xbee wireless que transmite los datos de energía a un computador cercano, una vez que se tiene la data de un día se lleva a una cuenta predeterminada (puede ser tu cuenta de twitter) y así publica diariamente el gasto en KWH (kilowatt hora).

El proyecto es Open Source, por lo que se liberarán los esquemas de instalación. Pueden ver como funciona el proyecto a través de https://twitter.com/tweetawatt

Posts relacionados

ASUS anuncia el RT-AX68U

MadBoxpc.com

Microchip anuncia los primeros switches PCI Express 5.0 del mundo

MadBoxpc.com

Mineros chinos utilizan portátiles con RTX serie 30 para minería

MadBoxpc.com