fbpx
Image default
ActualidadEmpresasNoticiasTecnología

La junta de Twitter acuerda la venta a Elon Musk por $44 mil millones

Luego de un ir y venir entre Twitter y Elon Musk, con algunos rechazos de por medio, podría estar viendo la luz luego de que la oferta de Elon sea analizada por los accionistas de la empresa.

Elon Musk hace menos de dos semanas hizo una oferta sorpresa, mencionando que Twitter posee un «tremendo potencial» y que él desbloquearía. Junto a esto también pidió una serie de cambios, desde liberar sus restricciones de contenido hasta erradicar cuentas falsas.

Por otro lado, la firma inicialmente había rechazado la oferta de Musk, pero ahora pedirá a los accionistas que voten para aprobar el trato.

Como muchos debemos saber, actualmente Elon Musk es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, alcanzando un patrimonio neto estimado de 273.600 millones de dólares principalmente gracias a su participación accionaria en el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, junto a la empresa aeroespacial SpaceX, de las cuales empresa él dirige.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”,

 

Dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo que pueden revisar aquí.

«También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos», agregó.

«Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, dijo que había llevado a cabo un «proceso integral» para evaluar las propuestas de Musk para la empresa.

«La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter», dijo.

Posts relacionados

Twitter para Android incorpora Modo Nocturno

Mario Rübke

Seguridad en el negocio: A un tweet de poner en riesgo los datos clave

Mario Rübke

Ahora los Tuits aparecerán en la búsqueda de Google Mobile

Mario Rübke