fbpx
Electrónica Lanzamientos Notebooks Noticias Tecnología

Toshiba anuncia sus primeros productos Blu-Ray

Toshiba_BDX2000_01A casi un mes de que Toshiba se uniera a la Blu-Ray Disc Association y anunciara su primer reproductor para finales de año, la compañía ha revelado sus dos primeras ofertas con tecnología Blu-Ray, se trata de un notebook y como no un reproductor de sobremesa cuyos detalles te contamos en este informe.

El portátil, que en realidad no es tan portátil, es el modelo Satellite P500 que posee una pantalla LCD de 18.4” (1680×945 or 1920 x 1080), procesador Core 2 Duo, hasta 8GB de RAM DDR2, 2 discos duros con almacenamiento hasta 1TB, tarjeta grafica NVIDIA y la novedad, un grabador Blu-Ray, el equipo también incorpora sintonizador de TV, parlantes Harman Kardon, lector de tarjetas 5 en 1, Wi-Fi, Bluetooth, salida HDMI y puertos eSATA, este portátil estará disponible en el cuarto trimestre de este año en Europa, medio oriente y África.

Toshiba_Satellite_P500_01

El otro producto es el BDX2000, el primer reproductor Blu-Ray de la compañía para el mercado de consumo, este incorpora puerto Ethernet, lector de tarjetas SD, soporte para formato DivX (como los reproductores DVD actuales), soporte AVCHD, soporte para normas de audio como Dolby TrueHD y DT-HD Master Audio, soporte para los perfiles 2.0 de BD-Live, y la posibilidad de escalar video SD (Standard Definition) a 1080p. Este reproductor estará disponible para noviembre a un precio de $249 dólares.

Como vemos Toshiba ya comienza a olvidar su fracaso en imponer el fenecido formato HD-DVD en el mercado y apuesta de lleno por el Blu-Ray.

Tcmagazine1Tcmagazine2

Posts relacionados

ASUS Gana 22 Premios iF Design Awards 2019 y 12 por ROG

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke